POLITICA
VIVO

Vuelta a clases: Rodríguez Larreta da detalles sobre el retorno a la presencialidad

El jefe de Gobierno porteño, brinda una conferencia de prensa sobre el retorno a la presencialidad en las escuelas de la Ciudad a partir del 17 de febrero.

Horacio Rodríguez Larreta, durante la conferencia de prensa.
Horacio Rodríguez Larreta quere dar muestras que la Ciudad tiene capacidad de pago. | NA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brinda detalles sobre el retorno a la presencialidad en las escuelas de la Ciudad a partir del 17 de febrero.

De la conferencia participarán el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.

La polémica está centrada en el tema de la vacunación de los docentes. Según el cronograma de vacunación de la cartera sanitaria porteña, los docentes y el personal auxiliar de las escuelas se ubican detrás del personal de Salud, de los mayores de 70 años, y quienes se encuentran entre los 60 y 69 años.


El 17 de febrero empiezan las clases y la vacunación a los docentes aún no arrancó

 En este sentido, el propio Fernán Quirós informó este miércoles que la Ciudad ya aplicó al personal de la salud 35.559 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, de las 39.330 que recibió el distrito. En tanto ya fueron aplicadas 20.813 del segundo componente de las 24.300 recibidas. "De todas las vacunas que nos han entregado estamos muy cerca de haber completado la aplicación del grupo de personal sanitario", precisó Quirós, sobre el plan de vacunación en la Ciudad. 

Qué dicen los sindicatos 

Desde algunos sindicatos docentes, en tanto, aseguraron a este portal que “pedimos la apertura de los registros de vacunación tanto para los docentes como para toda la población de la ciudad de Buenos Aires. Lo mismo que, teniendo en cuenta el cronograma de entregas de la vacuna, pedimos iniciar las clases presenciales un mes tarde para, al menos, tener la mayor cantidad de docentes vacunados”, señaló Pablo Francisco, Secretario de Condiciones de Condiciones y Medio Ambiente de la Unión de trabajadores de la Educación (UTE). “Más allá de estas situaciones, denunciamos que desde que reabrieron las escuelas, el lunes pasado, no se están entregando los elementos básicos de prevención del coronavirus, como así también que varias escuelas no cuentan con las condiciones de infraestructura necesaria como por ejemplo ventilación adecuada o el mobiliario individual correcto para los alumnos”, agregó.