POLITICA

Zaffaroni, juez de la Corte y crítico de Massa: "Es un vendepatria y lamentable"

Integra el máximo tribunal de la Nación, pero no duda en fustigar al diputado. "Viajó a EE.UU. el 24 de marzo", acusó.

Zaffaroni criticó a Massa.
| TELAM

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni cargó hoy con dureza contra el líder del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa, a quien calificó de "vendepatria" y de "personaje lamentable políticamente" y agregó que es "un mentiroso, que lo único que hace es juntar votos con mentiras".

"Todavía se llama peronista este señor, si (Juan Domingo) Perón tuviese que juzgarlo le diría 'vendepatria'", sentenció el jurista y afirmó que si Massa hubiese tenido que elegir entre el líder justicialista y el diplomático estadounidense Spruille Braden, durante el episodio histórico que los enfrentó, "hubiese elegido a Braden".

Además, Zaffaroni criticó al exintendente de Tigre porque "viajó a los Estados Unidos el 24 de marzo", feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que recuerda el golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura militar.

Asimismo, el ministro de la Corte Suprema repudió que durante este viaje Massa se haya reunido con representantes del "Tea Party", una agrupación política de ultraderecha, y con el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, a quien consideró "un chanta internacional, que cobra por las fotos y las entrevistas".

"(Massa) Es un personaje lamentable políticamente hablando", enfatizó el funcionario judicial en diálogo con Radio Nacional, y además sostuvo el líder del Frente Renovador "es un mentiroso, que lo único que hace es juntar votos con mentiras".

Zaffaroni ya había cargado contra Massa, por las críticas que el ex jefe de Gabinete formuló contra el anteproyecto de Código Penal que el ministro de la Corte Suprema elaboró junto a otros juristas.
En esa oportunidad, el funcionario judicial había tratado de "ignorante" a Massa y le había pedido que "vuelva un rato a la facultad de Derecho y lea los libros, que no muerden".