POLITICA

Zaffaroni sobre Nisman: "Algo lo había desequilibrado"

El exjuez de la Corte Suprema consideró que el fallecido fiscal "no redactó esa denuncia".

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni
| Cedoc

El exjuez de la Corte Suprema de la Nación, Raúl Eugenio Zaffaroni, aseguró hoy que "algo o alguien desequilibró" al fallecido fiscal Alberto Nisman, quien "no pudo haber redactado" la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman que luego desestimó el juez federal Daniel Rafecas.

Según Zaffaroni, "en el documento de Nisman había varias manos. Eso lo hizo alguien que no tenía ni nociones jurídicas. Algo o alguien habían desequilibrado a este hombre. No voy a ponerme a hacer hipótesis para confundir más a la opinión, (pero) Nisman no puede redactar eso, se nota", comentó.

El exmagistrado habló con la prensa antes de ingresar al Consejo de la Magistratura, donde defenderá a Axel López en el juicio político que comienza hoy. "No hablamos de un improvisado; hablamos de un funcionario con años de experiencia", puntualizó.

El magistrado se refirió también al pacto con Irán: "Uno pueda tener la opinión que quiera con el memorándum, pero de ahí a decir que había una confabulación o un plan criminal de encubrimiento, hay una distancia enorme". Por último, Zaffaroni habló de "una minoría de la Justicia que se ha partidizado" y pidió "bajar los decibeles".