El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, afirmó en una entrevista concedida a la agencia Reuters que sabía "perfectamente” que no habían “cometido ningún delito", en referencia a la firma del memorándum de entendimiento con Irán para investigar el atentado a la AMIA y luego de que el juez Daniel Rafecas desestimara la imputación en su contra, hacia Cristina Fernández de Kirchner y de otros funcionarios y dirigentes kirchneristas que había presentado el fiscal Alberto Nisman antes de su muerte.
"Sé perfectamente que no habíamos cometido ningún delito", aseveró el canciller argentino, distendido, sobre el acuerdo que logró el Gobierno para tratar de interrogar a los sospechosos del atentado y insistió en defender los “esfuerzos” de la Presidenta y el suyo para buscar a los “responsables” de la voladura y “castigarlos”.
Y, al ser consultado sobre el impacto del fallecimiento del fiscal que investigaba la causa AMIA, señaló: “La muerte de Nisman es un hecho que nos afectó y al mismo tiempo este país es un gran defensor de los derechos humanos”. “Por lo tanto, el efecto es temporario. No va a ser un efecto perjudicial ni duradero”, concluyó.