POLITICA
MUERTE DE CARLITOS MENEM

Zulema Yoma: ​"No hablé con Menem sobre los autores y ni me interesa saberlo tampoco"

La ex primera dama confesó no tener conocimiento de quienes fueron los responsables del asesinato de su hijo tras la revelación de Carlos Menem.

La ex mujer de Carlos Menem habló tras la revelación del ex presidente.
| Cedoc

La ex primera dama Zulema Yoma se refirió a la presentación judicial del ex presidente Carlos Menem ayer ante la justicia en la cual afirmó conocer quiénes fueron los autores del asesinato de su hijo, Carlos Menem Jr, ocurrida durante un supuesto accidente de helicóptero hace más de 20 años.

En declaraciones a radio Vorterix, Yoma reveló que sabía el contenido de la declaración de Menem:"Sí, porque vi el escrito antes de que lo enviara a San Nicolás". Sobre el cambio en su ex, explicó: "A lo largo de tantos años este tema que es tabú para mí, Menem sufrió una gran presión, no me lo dijo, pero yo intuyo una gran presión y de aprietes también al juez de la causa".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No puedo asegurar quienes lo mataron", afirmó, aunque reiteró que se trató de un homicidio: "Lo mataron por lo que yo conversé con mi hijo, que lo estaban siguiendo, le estaban controlando el teléfono, dónde iba, qué hacía, todo el seguimiento".

Consultada por los posibles autores del asesinato, opinó: "No creo haya sido el narcotráfico. Cuando el narcotráfico ataca lo hace de una manera más fácil, te la dan en la vereda, pero no se prepara un atentado como se hizo. La muerte de tantos testigos, la profanación del cadáver, entonces acá hay un encubrimiento muy fuerte". 

Yoma negó los rumores que indican que el ex presidente cambió su posición tras reconciliarse con ella: "Menem está hablando del atentado desde el año 97, están las pericias hechas de gendarmeria contundentes. Menem no va a poner en riesgo la seguridad del país por un tema de pareja".

Sobre el contacto que tiene con su ex, detalló: "La relación con Menem es tranquila, le llevamos los nietos los fines de semana para que disfrute en familia, tiene locura con ellos. La imagen familiar que merecen mis nietos y mi hija". 

"​​No hablé con Menem sobre los autores y ni me interesa saberlo tampoco, y más tratándose de temas de Estado, y si lo suipera no se lo diría tampoco", concluyó. 

Audio Gentileza de radio Vorterix: