PROTAGONISTAS
#PREMIOSPERFIL2018

Agustina Fainguersch: "No podría haber hecho esto sola"

Referente del emprendedorismo en Argentina, la joven fue galardonada con el Premio Perfil en la categoría Innovación Digital

20181106 Premios Perfil 2018_g7
Agustina Fainguersch, galardonada con el Premio Perfil en la categoría Innovación Digital. | Juan Obregón

Agustina Fainguersch fue galardonada con el Premio Perfil en la categoría Innovación digital. La semana pasada recibió el premio Exportar 2018 de manos del propio presidente Mauricio Macri, como "Emprendedora Global".

“Esto no se hace sola. Le debo todo a la gente que me acompaña. Me voy muy inspirada. Tenemos una oportunidad muy grande. Agradezco y pido acompañamiento”, dijo al recibir el reconocimiento.

Agustina es una de las fundadoras de las comunidades "Buenos Aires Tech" y "Code for Buenos Aires", y actúa como embajadora en el país de iniciativas globales como la "NASA Space App Challenge".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así, en los últimos tiempos se convirtió en referente de las temáticas de emprendedorismo en Argentina. Hace apenas un año fue una de los tres argentinos seleccionados entre más de tres mil postulantes por los directivos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) para recibir el premio "Innovadores Sub 35".

Los agraciados fueron 35 jóvenes latinoamericanos de menos de 35 años, elegidos por estar concretando ideas originales que, además, pueden llegar a cambiar al mundo. Y que suman un perfil pionero y visionario, pero que –además- persigue una finalidad social.