PROTAGONISTAS
Un nuevo desafío

Alejandro Roemmers hará una biopic de Juan Manuel Fangio

El empresario se asoció con Carlos Mentasti. De los proyectos, el más importante es la vida pública y privada del piloto.

20210214_alejandro_roemmers_roemmers_carlos_mentasti_cedoc_g
Empresario. Tiene dos productoras: una en España y otra en Argentina. R&M se llama la novel compañía de Roemmers y Carlos Mentasti. | cedoc

Hace unos días, el 11 de febrero, Alejandro Roemmers cumplió 62 años. De aquella celebración de tres días y dos noches en Marrakech pasaron dos años pero todavía ninguno de sus pares empresarios superó siquiera en privado el listón puesto por él para un festejo de cumpleaños. Pasajes y estadías pagas para 600 invitados que llegaron de varias partes del mundo, una organización que demandó casi un año, y un espectáculo de Ricky Martin como cierre. Todo por un presupuesto que arrimó los diez millones de dólares para unos 60 años con un festejo de película. En el presente son otras las películas que le interesan a Roemmers. O mejor dicho las producciones audiovisuales. Si bien su cumpleaños 2021 también se hizo fuera de la Argentina y con un grupo de invitados –muchísimo menor a los 600– que también lo acompañaron con gastos de aéreos y alojamientos gratis en Miami y el Caribe, no fue mediatizado como el de 2019, sino todo lo contrario. 

Con base en Madrid. Por lo que se observa, el alto perfil elegido por Alejandro Roemmers es lejos del laboratorio familiar y fuente de la fortuna que ubica a ese apellido entre las diez familias de la Argentina. Y sí explicando los proyectos que encara con sus dos compañías audiovisuales. En España y con sede en Madrid, fundó en 2017 Dream Light International Production. Y no fue hasta 2020 que junto a su socio español José Luis Moreno que presentaron su primer título: El resplandor y las tinieblas. Una superproducción que se rueda en inglés basada en una idea del propio Roemmers y con guion y direccción de su socio (ver nota en página 49). Ese proyecto es una serie de 45 capítulos con Francisco de Asís como protagonista central de la historia y su rodaje está atravesado por la pandemia. Un detalle no menor dado que se estipularon locaciones en cinco países para la filmación: España, Italia, Francia, Egipto y Marruecos.  

Su socio argentino. Los otros tres títulos en desarrollo con la otra productora, una que se lanzó hace muy pocos días y en sociedad con un apellido ligado históricamente al teatro y cine argentino. R&M es la sigla de Alejandro Roemmers y Carlos Mentasti. Y como tal presentaron en Natpe los proyectos que tiene en cartera. La National Association of Television Program Executives (Natpe o Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión) reúne a  profesionales de la televisión y ejecutivos de los medios emergentes y es una plataforma para presentar propuestas, realizar alianzas estratégicas o sumar financiación o inversores.  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los títulos 2021 que maneja la dupla Roemmers/Mentasti son Mamá en línea, una serie familiar, Vivir se escribe en presente, una miniserie basada en un libro del propio Roemmers, y la biopic Fangio, basada en la vida del quíntuple campeón de Fórmula 1 argentino Juan Manuel Fangio. En una de las plataformas más populares hay un documental hecho por Agustina Macri pero el tratamiento en esta biopic es más amplio dado que el plan es realizar 30 capítulos, divididos en tres temporadas. 

Un personaje universal. A través del canal de YouTube Señal News, Roemmers lo explicó así: “La acción transcurre en tres tiempos; una en la infancia; otra donde él inicia las carreras de turismo en Argentina, Latinoamérica y la Fórmula 1 en Europa; y después una tercera etapa que es el Fangio ya retirado de las competencias. Y todo traspasado por una historia de amor con todas sus particularidades. La historia con su mujer y otra, más complicada, de amor, de odio  y de resentimiento con los hijos que nunca fueron reconocidos. Fangio es un personaje que trasciende a los argentinos”.  

La idea de que los proyectos trasciendan las fronteras desde lo temático es una decisión que ambos socios plantean por las obvias razones de la globalidad y de la posibilidad que eso habilita para su comercialización internacional. Fuera de lo audiovisual, Roemmers detalló que está terminando de escribir una nueva novela.

 

El ingreso a La Sagrada Familia

Puenzo, Mentasti y Baccetti son tres apellidos que integran la historia audiovisual argentina. Y los tres confluyen en la productora La Sagrada Familia, que más allá de cualquier asociación extra, les cabe perfecto. Nicolás y Esteban “Pepe” Puenzo, son hijos de Luis y hermanos de Lucía; Sebastián Baccetti hijo de Carlos, y Pucho Mentasti es nieto, hijo y hermano de productores de cine y teatro. A través de Carlos Mentasti, Alejandro Roemmers se incorpora al proyecto para la serie sobre la vida de Fangio. “Yo estaba al tanto del proyecto a través de mi hermano Pucho, lo llamo a Alejandro, y se incorpora como si estuviera desde el inicio hace dos años”, explicó hace 48 horas Mentasti al sitio TTW News. “Alejandro, además de la solidez económica es muy creativo; tanto es así, que Vivir se escribe en presente, una novela maravillosa suya, se la volcamos a La Sagrada Familia”.