PROTAGONISTAS
la actriz, embarazada

Calu Rivero y Aíto de la Rúa serán padres primerizos en 2023

20220820_calu_rivero_aito_delarua_cedoc_g
Relación. Rivero y De la Rúa se reencontraron en la pandemia. | cedoc

Hace unos días, Calu Rivero posteó en su cuenta de Instagram una foto con estilo de poster de los años 80: un principio de atardecer y dos figuras recortadas sobre el cielo que anticipa que “el día se apresta a un cambio de guardia”. Esto es, pasa del día a la noche. 

Esas siluetas eran, obviamente, ella y su pareja Aíto de la Rúa, el menor de los hijos del ex presidente Fernando de la Rúa. Y ese atardecer parecía más esteño que bonaerense. Aíto viene a la Argentina sobre todo a visitar a su madre Inés Pertiné, a su hermana y a sus sobrinos. Pero son contados viajes porque su base es, sobre todo Holanda, un poco California y en la pandemia se instaló en Uruguay, en esa chacra esteña que su hermano Antonio hizo famosa cuando era pareja de Shakira. En ese entonces, es decir, durante la pandemia, Aíto se reencontró con Calú Rivero con quien tuvo en algún momento algo más que una amistad. Con el mundo detenido por el coronavirus, esa amistad cambió de estado y son una pareja de bajo perfil. Algunas fotos de ambos juntos volvieron a circular ayer cuando se supo que Calu Rivero estaba embarazada. Ese bajo perfil, sobre todo de él, generó alguna duda respecto de la esa información que finalmente se corroboró a última hora de ayer viernes. Calu Rivero y Aíto de la Rúa serán madre y padre por primera vez. La actriz está atravesando el comienzo de su cuarto mes de embarazo. 

Rivero atraviesa su cuarto mes de embarazo y en estos días está en Uruguay

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A distancia. Si de Calu Rivero se sabe que es de su presente sobre todo por redes sociales, de Aíto de la Rúa, es poco lo que se conoce. Tanto él como su hermano Antonio tomaron un perfil bajo y sobre todo, ambos, eligieron otras geografías como bases para sus negocios. Antonio suele pasar más tiempo en  Berlín; Aíto en Amsterdam. El motivo de esta elección en potenciar lo que él denominó el “proyecto Spinoza”, nombre no elegido al azar sino por el filósofo neerlandés baruch Spinoza. Dicho proyecto está enfocado al estudio de un psicoactivo natural presente en ciertos hongos que sirven para tratamientos terapéuticos y medicinales. Países Bajos tienen una legislación amplia para esto y por eso Aíto de la Rúa, se interesó en el desarrollo de esos hongos y eligió hacer base allí.