PROTAGONISTAS
Amigos incondicionales

Día del animal: las tiernas mascotas influencers de Alberto Fernández

Dylan y Procer son los dos perros que lo siguen de cerca en Olivos. Con cientos de miles de likes en las redes, ablandan la imagen presidencial.

 Dylan y Procer20200429
Dia del animal | instagram

Tinolita y Monito, los caniches bandidos de Perón. ¿Cómo hubiesen sido las cuentas de Instagram de los perros del General? Cuesta imaginarlo, aunque se sabe: el ex presidente argentino les tenía un gran afecto tanto a ellos como a las crías, Negrita y Canela. Las mascotas presidenciales siempre tuvieron su lugar en la historia. Quizás, en el último tiempo, con la explosión de redes sociales, se llevan un párrafo aparte al acumular miles de seguidores en Instagram, ser tendencia o hasta futuras elecciones para aquellos que no se deciden qué raza de perro tener.

Dylan y Procer son las mascotas de Alberto Fernández. Ambas, con cuentas propias en Instagram, acumulan likes y seguidores. Ya sea en sus respectivos cumpleaños, en navidades o en el momento que surja, ellos están ahí para ser fotografiados. Una mascota siempre genera ternura y Alberto lo sabe.

Los perros del poder: de los caniches de Perón al collie de Alberto Fernández

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El caso de Dylan es el más antiguo. Con más de 272 mil seguidores, se presenta así: “Nací en Pilar, mi mejor amigo es Alberto Fernández. Él me llamó así en honor a Bob Dylan. Soy un collie nacional y popular”.  Procer, hijo de Dylan, acumula 65 mil usuarios. También “se presenta” como oriundo de Pilar y mejor amigo del mandatario. “Solo entienden mi nombre los fanáticos de Los Simpsons”, agrega en su bio.

Fueron varios los memes que surgieron en relación al perro de la popular serie norteamericana. La idea de ponerle el mismo nombre que el perro que aparece en un capítulo de Los Simpson la tuvo Estanislao, el hijo de Alberto Fernández.

"Un Día de Reyes como el de hoy, nació Dylan. Trajo con él su ternura y alegría, y desde entonces me brindó su compañía sin condiciones. ¡Feliz cumpleaños mi amado amigo Dylan!", le escribió Fernández a su perro en el último cumpleaños.

MC