PROTAGONISTAS
GUATEMALA

El rey de España entregó a Alejandro Bulgheroni el Premio Enrique V. Iglesias

El directivo de Pan American Energy Group fue distinguido por su aporte al desarrollo empresarial iberoamericano.

Alejandro Bulgheroni y el rey Felipe VI de España
Alejandro Bulgheroni recibe premio | PAE

“Nuestra región se halla en un período de expansión y crecimiento que nos convierte en uno de los motores de la recuperación económica mundial, necesitamos políticas de cooperación que impulsen un accionar integrado para hacer frente a nuevos desafíos, entre otros, la inequidad, la inseguridad, la corrupción y la lucha contra el narcotráfico”, dijo Alejandro Bulgheroni al recibir el Premio Enrique V. Iglesias al desarrollo empresarial iberoamericano, en una ceremonia que se realizó en Antigua, Guatemala.

Fue el propio rey Felipe VI de España quien le entregó la distinción y para hacer frente a esos desafíos, Bulgheroni señaló que “son esenciales instituciones como CEAPI (Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica), que contribuye intensamente a reforzar los lazos entre España e Iberoamérica”.

Junto con Alejandro Bulgheroni fue premiado Enrique García, economista boliviano y presidente del banco de Desarrollo para Amércia Latina desde 1991 a 2017.

El premio Enrique V.Iglesias reconoce cada año, con carácter honorífico, al empresario de la Comunidad Iberoamericana que más ha destacado por su labor en el sector privado al frente de su compañía, como también por su contribución y compromiso en la generación de vínculos económicos y empresariales en Iberoamérica.

La elección de Bulgheroni como galardonado se debió a su trayectoria profesional y su compromiso para impulsar al sector privado y el desarrollo económico. El empresario está al frente del Pan American Energy Group (PAEG), que es la primera compañía privada de hidrocarburos de la Argentina y opera en las cuatro principales cuencas del país, con presencia tanto en la producción como en refinado y distribución de combustibles. 

 

E.I./H.B.