PROTAGONISTAS
Internacional

Brad Pitt y Angelina Jolie ahora se pelean por un castillo

El exmatrimonio aún mantiene su batalla legal para la división de bienes.

Brad Pitt y Angelina Jolie se exponen a nuevo capítulo en su batalla legal
Brad Pitt y Angelina Jolie se exponen a nuevo capítulo en su batalla legal | instagram

Brad Pitt y Angelina Jolie están inmersos en una continua disputa legal por el "Château Miraval", una mansión vinícola con su propio castillo que compraron en 2008 cuando aún eran pareja, desembolsando 25 millones de euros. Este lugar fue el escenario de su boda en 2014. A pesar de su divorcio en 2016, ambos optaron por no vender sus partes sin el consentimiento del otro.

Parálisis facial y un "impasse" en el cine: Angelina Jolie habló del impacto de su separación de Brad Pitt

Según informa el Daily Mail, hace tres años, Angelina Jolie vendió su parte a una empresa del multimillonario ruso Yuri Scheffler por 61,5 millones de euros. Brad Pitt interpuso una demanda argumentando que esta transacción era ilegal. Después de años de disputa, un tribunal de Luxemburgo ha despojado a la empresa del empresario ruso de las acciones que Pitt cedió a Jolie, devolviéndole el control de los viñedos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Brad Pitt y Angelina Jolie se exponen a nuevo capítulo en su batalla legal

'La Guerra de los rosados': La batalla que enfrenta a Brad Pitt y Angelina Jolie

La prolongada disputa legal, apodada 'La Guerra de los rosados' por los medios estadounidenses, duró años. A lo largo de este tiempo, la gestión del negocio vinícola continuó bajo la dirección del antiguo propietario del castillo, reconocido por su producción de champagne rosado. Según un informante del Daily Mail, cuando Brad Pitt y Angelina Jolie adquirieron Miraval, la producción de vino de alta calidad era de 150,000 botellas, pero las ventas eran limitadas. Tras su participación, las ganancias ascendieron a 9 millones de euros por la misma cantidad de botellas.

Brad Pitt y Angelina Jolie se exponen a nuevo capítulo en su batalla legal

Una fuente cercana a Brad Pitt reveló que la decisión del tribunal deja a Yuri Scheffler, dueño del imperio del vodka Stolichnaya, "prácticamente sin voz" en el próspero negocio de la región francesa de la Provenza, devolviendo el control total de la propiedad al actor y poniendo fin a una de las disputas legales que mantenía viva la contienda entre los ex cónyuges.

Un complicado divorcio y la lucha por la custodia de sus hijos

Brad Pitt y Angelina Jolie están inmersos en uno de los procesos de divorcio más prolongados y costosos en la historia de Hollywood. A punto de cumplirse ocho años desde septiembre de 2016, cuando la noticia de su ruptura sacudió al mundo, la pareja sigue sin encontrar un cierre para esta historia aparentemente interminable. La cuestión principal que persiste sin resolverse es la custodia de sus seis hijos: Maddox (22), Pax (19), Zahara (18), Shiloh (17) y los gemelos Knox y Vivienne, de 14 años.

Brad Pitt y Angelina Jolie se exponen a nuevo capítulo en su batalla legal

Aunque en un momento pareció que habían llegado a un acuerdo de custodia compartida, la situación dio un giro en octubre de 2022. Los niños volvieron a estar bajo la custodia de Jolie, y en ese momento, Pitt decidió solicitar una nueva revisión de la custodia. Sin embargo, la Corte Suprema de California optó por no reabrir el caso y otorgó la custodia de los tres hijos menores a la actriz.

JCCL CP