PROTAGONISTAS
EL AUTO DEL DIEZ

Se subastó un Porsche que perteneció a Maradona por U$S 575 mil

El auto fue propiedad de Diego Maradona durante su paso por Sevilla. La subasta se realizó en París y duplicó el valor inicial del coche.

El Porsche que perteneció a Maradona y que fue subastado en París 20210310
El Porsche que perteneció a Maradona y que fue subastado en París. | Bonhams

Diego Maradona falleció el 25 de noviembre del año pasado y desde entonces los coleccionistas buscan comprar objetos que le hayan pertenecido. Pocos minutos después del mediodía en Argentina finalizó una subasta en París en la cual un comprador anónimo obtuvo por U$S 575 mil -con impuestos incluidos- un Porsche que fue propiedad del Diez durante su paso por Sevilla entre 1992 y 1993.

La empresa encargada de realizar la subasta del coche que perteneció a Maradona fue Bonhams. Los especialistas de la compañía explicaron que el auto en cuestión es un Porsche 911 Type 964 Carrera 2 Convertible Works Turbo Look Cabriolet que fue otorgado al futbolista a fines de 1992. El Diez fue el primer dueño del mismo y solo se fabricaron 1200 de su tipo. 

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Porsche que perteneció a Maradona y que fue subastado en París 20210310

 

Si bien se estimaba que el valor del Porsche de Maradona estaba entre 180 y 230 mil dólares, el hecho de haber pertenecido al Diez aumentó considerablemente su valor. Los propios especialistas en Bonhams esperaban que muchos fanáticos y coleccionistas buscaran adquirirlo y por eso no llamó la atención que la puja por el auto tuviese ofertas hasta los últimos minutos. “El nombre del comprador permanecerá anónimo salvo que él o ella quieran hacer pública su compra”, explicaron desde Bonhams a PERFIL al consultar sobre la persona que compró el Porsche de Maradona. 

 

El Porsche que perteneció a Maradona y que fue subastado en París 20210310

 

La historia del Porsche de Maradona 

Una de las cuestiones que resaltan desde Bonhams es que el auto tiene mucha historia ya que el futbolista solía utilizarlo para ir a los entrenamientos y como le gustaba manejar rápido recibió varias multas de tránsito por exceso de velocidad y saltarse semáforos en rojo. “Incluso fue detenido en varias ocasiones por la policía”, aseguran desde la empresa. 

 

El Porsche que perteneció a Maradona y que fue subastado en París 20210310

 

Cuando Maradona dejó Sevilla el auto fue vendido a un comprador privado. Luego pasó por varios coleccionistas hasta que luego de la muerte del Diez su último dueño decidió subastarlo al intuir que su valor podría incrementarse tras el fallecimiento.

Mientras tanto, en Argentina se organiza para hoy a las 18hs una marcha al Obelisco para pedir justicia por Maradona. “No murió, lo mataron”, es el lema que agrupa a los seguidores del Diez que se reunirán hoy con el objetivo de incentivar una investigación profunda contra quienes estaban a cargo de la salud del ex DT de la Selección Argentina.