El estado de salud de Tiger Woods después de su accidente automovilístico, ya no reviste toda la gravedad que se suponía. Sí, una recuperación lenta. Conmovido o atento a lo sucedido, Stephen King le dio un consejo público al famoso golfista.
“En 1999 sufrí graves lesiones en las piernas tras ser atropellado por una minivan mientras caminaba”, escribió Stephen King en la red social que más útiliza. “Ahora puedo jugar al tenis y caminar unos 5 kilómetros por día. Tiger (Woods) puede recuperarse, pero llevará tiempo. A mí me tomó cinco años volver a estar al 90 por ciento”.
El martes 23 de febrero últiimo, Tiger Woods sufrió lesiones múltiples en ambas piernas tras un accidente, en Los Angeles. Según el informe policial, la camioneta que el golfista manejaba volcó y cayó a un barranco. Tras la caída, el vehículo quedó en una posición que complicó poder sacar a Woods de adentro. Por eso, usaron una especie de sierra mecánica para lograrlo.
En la conferencia de prensa, el comisario Alex Villanueva, informó que “cuando rescataron a Tiger Woods estaba vivo y consciente, en condición estable, con heridas graves en ambas piernas, pero sin síntomas de discapacidad". Mark Steinberg, el agente de Woods, luego detalló que el golfista había sufrido "múltiples lesiones en las piernas, con heridas de moderadas a críticas” y que “había sido sometido sometido a cirugía".
Es casi inevitable que el mensaje de Stephen King a Tiger Woods por su accidente, remita a uno sus títulos más famosos “Misery”. Ese libro que luego fue llevado al cine –y con éxito– por Kathy Bates y James Caan. “Misery” es la historia de un exitoso novelista que , como Tiger Woods, tiene un terrible accidente a bordo de su camioneta camioneta y queda con severas lesiones en ambas piernas. El devenir de esa situación bien amerita leer el libro o ver la película.
El accidente que Stephen King menciona en el mensaje que le envió a Tiger Woods fue en 1999. Sin embargo su novela, “Misery”, es de 1987. Igualmente, muchos la ubican como la novela más personal –no biográfica– del escritor. En una entrevista, King explico. “La escribí (Misery) en una época que la estaba pasando muy mal por las drogas. Yo sabía de qué estaba escribiendo, no tenía duda sobre eso. Annie (el personaje femenino de Misery) era mi problema de adicción y era mi fan número uno. Dios. No se quería ir. (…)Ciertas partes de Paul Sheldon (el otro protagonista) son mías.”