PROTAGONISTAS
Mensaje

Stephen King mensajeó a Tiger Woods, conmovido por su accidente en ambas piernas

El famoso escritor hizo público un consejo al golfista que tiene lesiones de cuidado en ambas piernas, tras su accidente. Le deseó mejoría y le recordó como él mismo se recuperó luego de que lo operaran de ambas piernas.

TigerWoodsAccidente
Conmovido por el accidente de Tiger Woods, el escritor Stephen King le envió un mensaje público. | AFP

El estado de salud de Tiger Woods después de su accidente automovilístico, ya no reviste toda la gravedad que se suponía. Sí, una recuperación lenta. Conmovido o atento a lo sucedido, Stephen King le dio un consejo público al famoso golfista.

TigerWoodsAccidente
Así quedo la camioneta que Tiger Woods manejaba cuando tuvo el accidente.

“En 1999 sufrí graves lesiones en las piernas tras ser atropellado por una minivan mientras caminaba”, escribió Stephen King en la red social que más útiliza. “Ahora puedo jugar al tenis y caminar unos 5 kilómetros por día. Tiger (Woods) puede recuperarse, pero llevará tiempo. A mí me tomó cinco años volver a estar al 90 por ciento”.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El martes 23 de febrero últiimo, Tiger Woods sufrió lesiones múltiples en ambas piernas tras un accidente, en Los Angeles.  Según el informe policial, la camioneta que el golfista manejaba volcó y cayó a un barranco. Tras la caída, el vehículo quedó en una posición que complicó poder sacar a Woods de adentro. Por eso, usaron una especie de sierra mecánica para lograrlo.

TigerWoodsAccidente
Los restos del cartel que Tiger Woods se llevó puesto cuando cayó con su camioneta al salirse de la ruta.

En la conferencia de prensa, el comisario Alex Villanueva, informó que “cuando rescataron a Tiger Woods estaba vivo y consciente, en condición estable, con heridas graves en ambas piernas, pero sin síntomas de discapacidad". Mark Steinberg, el agente de Woods, luego detalló que el golfista había sufrido "múltiples lesiones en las piernas, con heridas de moderadas a críticas” y que “había sido sometido sometido a cirugía".

TigerWoodsAccidente
Así encontró la policía la camioneta que manejaba Tiger Woods cuando se accidentó.

Es casi inevitable que el mensaje de Stephen King a Tiger Woods por su accidente, remita a uno sus títulos más famosos “Misery”. Ese libro que luego fue llevado al cine –y con éxito– por Kathy Bates y James Caan. “Misery” es la historia de un exitoso novelista que , como Tiger Woods, tiene un terrible accidente a bordo de su camioneta camioneta y queda con severas lesiones en ambas piernas. El devenir de esa situación bien amerita leer el libro o ver la película.

 

El accidente que Stephen King menciona en el mensaje que le envió a Tiger Woods fue en 1999. Sin embargo su novela, “Misery”, es de 1987.  Igualmente, muchos la ubican como la novela más personal –no biográfica– del escritor.  En una entrevista, King explico. “La escribí (Misery) en una época que la estaba pasando muy mal por las drogas. Yo sabía de qué estaba escribiendo, no tenía duda sobre eso. Annie (el personaje femenino de Misery) era mi problema de adicción y era mi fan número uno. Dios. No se quería ir. (…)Ciertas partes de Paul Sheldon (el otro protagonista) son mías.”