REPERFILAR
Salud

Emergencia sanitaria en Jujuy: se registró un caso de Gripe aviar

“Argentina estaba exenta de esta enfermedad y hay que sostener está situación para el bienestar del sistema productivo”, aseguró Fernando Vilella, ex decano de la Facultad de Agronomía UBA.

Gripe aviar en Argentina: todo lo que necesitas saber sobre esta enfermedad
Gripe aviar en Argentina: todo lo que necesitas saber sobre esta enfermedad | TELAM

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, confirmó este miércoles un caso de gripe aviar (H5N1) en Jujuy y declaró la emergencia sanitaria en el país.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Fernando Vilella, ex decano de la Facultad de Agronomía UBA, quien habló sobre la llegada de la gripe aviar al país.

“Este es una enfermedad que afecta a las aves y que para ellas puede ser letal”, dijo Vilella, quien luego completó: “No se transmite por el consumo de carne de pollo pero si por el contacto con los animales de este tipo”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Argentina estaba exenta de esta enfermedad y hay que sostener está situación para el bienestar del sistema productivo”, disparó el experto. “Las partículas de aire pueden contagiar, la probabilidad de que llegue a humanos es muy baja”.

Finalmente, Fernando Vilella dijo que esta enfermedad puede cerrar los mercados internacionales y que en los humanos la sintomatología es una gripe no muy fuerte.