REPERFILAR
Derechos de autor

Acusaron a Mariah Carey de plagio por uno de sus temas más conocidos

Andy Stone reclama daños y perjuicios por más de 20 millones de dólares.

Acusaron a Mariah Carey de plagiar uno de sus temas más conocidos
Acusaron a Mariah Carey de plagiar uno de sus temas más conocidos | Net TV

Cada vez que llega la navidad, un tema que suena en todas las radios del mundo es “All I Want for Christmas Is You”, canción que compuso Mariah Carey en 1994 y que la hizo súper famosa.

Sin embargo, en las últimas horas la cantante recibió una demanda por parte de Andy Stone, quien argumenta infracción a los derechos de autor por dicha canción, reclamando daños y perjuicios por más de 20 millones de dólares por supuestas pérdidas económicas.

La canción de Mariah Carey es uno de los sencillos musicales más exitosos de todos los tiempos, y desde su lanzamiento en 1994 ha ocupado los primeros lugares de las listas musicales, especialmente en las fiestas de Navidad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hotel atendido por robots: dónde queda y cuánto cuesta pasar la noche

Cabe destacar que, el documento judicial establece que los abogados de Stone contactaron por primera vez con Carey y Afanasieff el año pasado, pero las partes "no pudieron llegar a ningún acuerdo".