jueves 07 de julio de 2022
REPERFILAR Avance tecnológico

Hotel atendido por robots: dónde queda y cuánto cuesta pasar la noche

El Henn Na Hotel de Tokyo fue inaugurado en 2018 y su particularidad es que solamente es atendido por robots.

06-06-2022 22:18

Una chica sonriente recibe a los huéspedes al llegar al mostrador. Sin embargo, tiene una peculiaridad: se trata de un robot. No obstante, tiene tantos detalles que parece una persona de verdad.

El Henn Na Hotel de Tokyo fue inaugurado en 2018 y su particularidad es que solamente es atendido por robots. Si pensabas que los negocios atendidos por robots estaban lejos de existir esta noticia te va a sorprender.

Esta cadena de hoteles ya era famosa por recibir con dinosaurios robots. Ahora aparece en el récord Guinness por ser el primer hotel con trabajadores robots. Este concepto surge en 2015 e inicialmente contaba con una plantilla de 40 empleados. Ahora el hotel puede gestionar 140 habitaciones con solo 7 personas.

Los mejores estrenos del cine y en streaming para el fin de semana

Los robots hablan más de 7 idiomas y detrás de los robots hay humanos que pueden atender cualquier pequeña incidencia que surja. ¿Cuánto sale alojarse en este hotel? Una semana para dos personas ronda los 800 mil pesos.

El hotel se defiende diciendo que trabajar con robots le permite brindar mayor entretenimiento y facilita la gestión eficiente con un personal reducido. Es que en Japón la escasez de mano de obra es grande. Hoy en día el hotel cuenta con más de 300 robots con más de 30 funciones distintas. No obstante, no deja de ser impactante ni inquietante el futuro de los robots.