sábado 02 de julio de 2022
REPERFILAR PUNTO TECH

Armamentos con inteligencia artificial: Cómo son y qué funciones tienen

El Ejército de Terminators es real y ya llegó a Rusia. Sergué Shoigú, el ministro de Defensa ruso confirmó la producción de “las armas del mañana": robots capaces de luchar de manera autónoma.

23-12-2021 12:16

El Ejército de Terminators es real y ya llegó a RusiaSergué Shoigú, el ministro de Defensa ruso confirmó la producción de “las armas del mañana”: unos robots con inteligencia artificial capaces de luchar de manera autónoma. 

“La producción en serie de robots de combate ya ha comenzado, pero no son modelos experimentales, sino robots que incluso pueden exhibirse en películas de ciencia ficción ya que son capaces de actuar de forma autónoma”, apuntó Shoigú.

Se trata de robots pesados, es decir, maquinarias enormes que contienen medición de radiación y medición de contaminación química, entre otras funciones. 

Cabe destacar que en 2019, este país presentó Fedor, un androide que podía disparar armas con precisión, sin embargo, el gobierno aseguró que no se había creado para usos militares, a diferencia de esta nueva propuesta que tiene como objetivo la creación de robots capaces de desenvolverse en situaciones relacionadas con el Ejército.

Cada vez son más los países que se suman a esta tendencia de incorporar inteligencia artificial para combatir y fortalecer los Ejércitos.