REPERFILAR
PUNTO TECH

Armamentos con inteligencia artificial: Cómo son y qué funciones tienen

El Ejército de Terminators es real y ya llegó a Rusia. Sergué Shoigú, el ministro de Defensa ruso confirmó la producción de “las armas del mañana": robots capaces de luchar de manera autónoma.

Armamentos con inteligencia artificial
Armamentos con inteligencia artificial | REPERFILAR

El Ejército de Terminators es real y ya llegó a RusiaSergué Shoigú, el ministro de Defensa ruso confirmó la producción de “las armas del mañana”: unos robots con inteligencia artificial capaces de luchar de manera autónoma. 

“La producción en serie de robots de combate ya ha comenzado, pero no son modelos experimentales, sino robots que incluso pueden exhibirse en películas de ciencia ficción ya que son capaces de actuar de forma autónoma”, apuntó Shoigú.

Se trata de robots pesados, es decir, maquinarias enormes que contienen medición de radiación y medición de contaminación química, entre otras funciones. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cabe destacar que en 2019, este país presentó Fedor, un androide que podía disparar armas con precisión, sin embargo, el gobierno aseguró que no se había creado para usos militares, a diferencia de esta nueva propuesta que tiene como objetivo la creación de robots capaces de desenvolverse en situaciones relacionadas con el Ejército.

Cada vez son más los países que se suman a esta tendencia de incorporar inteligencia artificial para combatir y fortalecer los Ejércitos.