viernes 12 de agosto de 2022
REPERFILAR Pandemia

Hojman sobre ómicron: "Los no vacunados tienen mucho más riesgo de pasarla mal"

El médico infectólogo Martín Hojman aseguró que no hay faltantes de vacunas en el país y que hay que evitar las reuniones sociales en lugares cerrados y con mala ventilación.

22-12-2021 22:01

El avance de los casos de covid-19 dio lugar a la idea del pase sanitario, que es una de las medidas más polémicas de los últimos tiempos. A medida que avanza su implementación por parte de gobernadores e intendentes, varios grupos de diputados e intelectuales se muestran en contra de su aplicación por violar derechos constitucionales.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el médico infectólogo Martín Hojman, quien habló sobre la situación epidemiológica en el país y el impacto de la variante ómicron.

No estamos seguros de que el aumento de casos se deba a ómicron”, disparó Hojman, quien luego completó: “La nueva cepa ya está entre nosotros pero aún no hay muchos casos diagnosticados”. En esa misma línea, el especialista afirmó que la variante es más contagiosa y que tendría sintomatologías más leves.

“La gente que no está vacunada tiene mucho más riesgo de pasarla mal”, aseveró el experto. “Hay mucha gente joven que se dio la primera dosis y no la segunda”, completó el entrevistado. 

El médico clínico de Maradona negó responsabilidades por la muerte del diez

Finalmente, Hojman aseguró que no hay faltantes de vacunas en el país y que hay que evitar las reuniones sociales en lugares cerrados y con mala ventilación.