POLITICA
DIPUTADOS

Pase sanitario: libertarios y macristas se unen contra la medida del Gobierno

Javier Milei y José Luis Espert firmaron un comunicado junto con Fernando Iglesias, Sabrina Ajmechet y Gerardo Millman en contra del pase sanitario que quiere implementar el Gobierno.

Milei Ajmechet Iglesias 20211222
Milei Ajmechet Iglesias | CEDOC

En la Cámara de Diputados comienzan a surgir los primeros acuerdos políticos entre los nuevos bloques liberales que asumieron el 10 de diciembre y el ala dura de Juntos por el Cambio.

Esta tarde, Javier Milei y José Luis Espert firmaron un comunicado en contra del pase sanitario junto con referentes del PRO, como el número dos de la ex ministra de Seguridad, Gerardo Millman, Fernando Iglesias y Sabrina Ajmechet.

En el texto plantean que "no existe fundamento científico que avale la medida ante la actual situación sanitaria, ni la que hemos vivido".

"Su aplicación, de difícil implementación solo crearía una nueva situación caótica", argumentaron en el texto que difundieron en redes sociales.

El texto también lleva la firma de los diputados José Torello, Alberto Asseff, Laura Rodríguez Machado, Victoria Villarruel, Francisco Sánchez, entre otros.

Pase sanitario

El Gobierno nacional firmó un DNU donde sugería a las provincias la implementación de un pase sanitario para que solo puedan acceder a distintos lugares recreativos las personas con el esquema de vacunación. En los fundamentos de la medida se destacaba en inventivo a que se vacunaran las personas que no lo habían hecho.

“La situación en relación al pase sanitario es algo que se está trabajando con el área de innovación, para tener la herramienta en la app Cuidar, pero principalmente se trabaja con todas las áreas para que se interprete cuál es el objetivo, que es estimular la vacunación”, explicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La medida ya empezó a aplicarse en Córdoba donde las autoridades destacaron que sirvió para que más gente fuera a vacunarse. Se espera lo mismo en Buenos Aires, donde comenzó el pasado 21 de diciembre. 

ar / ds