ACTUALIDAD
Para mayores de 13 años

Comienza a regir el pase sanitario en la provincia de Buenos Aires: ¿en qué casos se exige?

Se deberá contar con el certificado del esquema de vacunación completa y podrá solicitarse en todo el territorio bonaerense.

gente vacunandose 20211110
gente vacunandose | AGENCIA NA.

A partir de este martes 21 de diciembre comienza a regir el pase sanitario para mayores de 13 años en la provincia de Buenos Aires. Será necesario contar con el esquema de vacunación contra el Covid-19 completo y tener el certificado a mano para poder acceder a concentraciones masivas o para realizar trámites oficiales.

El pase sanitario se obtiene a través de la aplicación VacunatePBA y Mi Argentina y también en los lugares de vacunación donde emiten un certificado en el que se acreditan las dos dosis. 

Esta constancia deberá presentarse para asistir a eventos masivos, para participar de actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados, para realizar trámites ante organismos públicos provinciales y municipales y entidades privadas, cuando impliquen aglomeración de personas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

vacunas contra el covid-19

A quienes trabajen en atención al público, tanto para el Estado como para privados, también se le exigirá el pase sanitario. 

En la provincia de Buenos Aires la vacunación es libre para los mayores de 3 años para primeras y segundas dosis y, de cara al inicio de la temporada de verano, se instalarán postas de vacunación y de testeo en todos los centros turísticos.

Axel Kicillof anunció que habrá vacunación libre para turistas en la provincia de Buenos Aires

Varios países evalúan exigir las tres dosis de vacunación para obtener el pase sanitario

A partir de la aparición de variantes de Covid más contagiosas como la Delta y la Ómicron, varios países están comenzando a aplicar dosis de refuerzo y a evaluar la exigencia de pases sanitarios. En Estados Unidos su presidente, Joe Biden, pidió a los ciudadanos de su país que se apliquen la tercera dosis porque, de acuerdo a estudios de expertos, la nueva variante puede eludir los anticuerpos creados por las primeras dos vacunas. 

En Israel ya se exige la vacuna de refuerzo para su “pase verde” que es obligatorio para entrar a restaurantes y lugares de eventos. En Corea del Sur, a partir de ayer, comenzaron a implementar la obligatoriedad de la dosis de refuerzo y en Singapur también siguieron el ejemplo. 

Mientras tanto, en Austria se exigirá un resultado negativo en la prueba del coronavirus a las personas que lleguen al país sin haber recibido la vacuna de refuerzo. En Malasia, su ministro de Sanidad, Khairy Jamaluddin, señaló que quienes habían recibido la vacuna contra el coronavirus Sinovac tendrían que recibir una vacuna de refuerzo antes de febrero si querían mantener el estatus de vacunación completo. 

 

RB/ff