domingo 25 de septiembre de 2022
REPERFILAR Pandemia

Paso a paso cómo sacar el pase sanitario

La certificación será necesaria en eventos masivos, locales bailables y para viajes de egresados.

31-12-2021 20:05

Locales bailables, eventos masivos y viajes de egresados requerirán pase sanitario para certificar la vacunación completa a partir del sábado 1 de enero 2022 en todo el país. Por eso repasamos todo lo necesario para obtener esta certificación.

La App “cuidar” es la opción que antes funcionaba como certificado de circulación y ahora tendrá la opción de pase sanitario. Se la puede descargar desde el Play Store o App Store ingresar los datos, poniendo el estado de salud y luego el estado de las vacunas del solicitante para poder usarla como pase sanitario.

Otra opción es “Mi Argentina”. En esta App se ingresa por “mi salud”, luego Covid 19 para que luego se despliegue el certificado de vacunación. Desde allí se descarga el documento o se puede visualizar on line.

Pase sanitario vigente desde el 1 de enero: época de App-tividades renovada

Otra opción válida es la de los Carnets Provinciales. Cada persona vacunada recibió un carnet físico con el tipo de vacuna y la fecha de la dosis. Tanto esta opción como las versiones digitales son válidas como pase sanitario.

En el caso de la provincia de buenos Aires también es válido el carnet formato tarjeta y regirá desde el martes 21 de diciembre.

   

En esta Nota