POLITICA
Pandemia de coronavirus

Axel Kicillof anunció que habrá vacunación libre para turistas en la provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense anunció que las postas de vacunación en el distrito funcionarán también para todas las personas que hagan turismo.

Anuncio de Kicillof del pasaporte sanitario 20211206
Anuncio de Kicillof del pasaporte sanitario | Agencia Telam

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este lunes que habrá "vacunación libre y gratuita" para los turistas locales y extranjeros que elijan para vacacionar a la Provincia de Buenos Aires.

"Todos los argentinos, argentinas y extranjeros se pueden vacunar en las postas de todos los destinos turísticos bonaerenses. Necesitamos que todos se vacunen", dijo el mandatario bonaerense en el marco del lanzamiento del Operativo Sol que se realizó en Mar del Plata.

Además, recordó que en la provincia "hay vacuna libre en primera y segunda dosis desde los tres años". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Todos los argentinos y extranjeros se pueden vacunar en las postas bonaerenses"

Por otro lado, el mandatario provincial planteó en el lanzamiento del Operativo Sol en Mar del Plata que "el pase libre con vacunas es cuidarse a uno y cuidar al otro". Con esto apunta a "garantiza que el que no esté vacunado, venga de donde venga, se puede vacunar".

El pase sanitario que se implementará en los primeros días de 2022 servirá para acreditar la vacunación con dos dosis desde los 13 años. Aplicará para poder realizar actividades  en espacios cerrados actividades culturales, deportivas; religiosas (misas y celebraciones) y recreativas.

"Vamos a garantizar la vacuna para todos, con mucha actividad, pero con mucho cuidado", dijo el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "Tenemos que estar vacunados para poder estar en todas las circunstancias", afirmó el funcionario.

AR cp