lunes 04 de julio de 2022
SALUD Pandemia de coronavirus

Covid-19: aplicaron vacunas vencidas a 17 personas en Mar del Plata

La confusión se dio cuando el personal de salud usó los sueros de un lote viejo que habían sido apartados.

16-12-2021 19:18

Personal sanitario aplicó por error a diecisiete personas una dosis de la vacuna de Astrazeneca contra el Covid-19, cuyo lote estaba vencido. El hecho ocurrió en la ciudad balnearia de Mar del Plata, donde las autoridades confirmaron la noticia y comunicaron que "no hay efectos adversos".

Según explicaron, la falla ocurrió en uno de los vacunatorios fijos del mencionado distrito bonaerense, que depende de la obra social IOMA, ubicado en la calle Bolívar al 2645. Allí, quienes habían concurrido para recibir el suero fueron inoculados con dosis que tenía como fecha de vencimiento el 30 de noviembre último.

Vacuna astrazeneca vencidas aplicadas en Mar del Plata-20211216

Se apartó una cajita que se había vencido pero personal sanitario la volvió a meter. Cuando se dieron cuenta ya la habían usado en 17 personas", indicaron desde Zona Sanitaria VIII, según recogió el medio marplatense 0223. En ese sentido, indicaron que se llamó a las personas para que vuelvan a vacunarse.

Trabajadores rurales recibieron el refuerzo de vacunas anti Covid-19 en Santa Cruz

A través de un comunicado oficial, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires explicó que "las vacunas aplicadas por error no generan eficacia y efectividad inmunológica". Y añadió: "Por tal motivo se recomienda corregir el error técnico actuando de la misma manera que con cualquier vacuna del Calendario Nacional de Vacunación".

FP CP