POLITICA
Disenso o consenso

Gerardo Morales cuestionó el rol de la oposición: “No se puede dejar a un Gobierno sin presupuesto”

El recientemente electo presidente de la UCR dijo “tendría que haber habido más diálogo” y que “lamentaba” lo que pasó en la sesión”.

Gerardo Morales, en su primer discurso como titular de la UCR a nivel nacional.
Gerardo Morales, en su primer discurso como titular de la UCR a nivel nacional. | NA

Gerardo Morales, el flamante presidente del radicalismo, se diferenció de la oposición y aclaró que “lamentaba” lo que pasó en la sesión de la Cámara de Diputados en la que se debatió la Ley del Presupuesto. “Lamentablemente no se impuso la racionalidad para que pase a cuarto intermedio”, subrayó.

Un gobierno no se puede quedar sin presupuesto, yo comparto la posición de la Coalición Cívica en ese momento porque no puede ser una opción del país que un gobierno no tenga presupuesto”, dijo Morales en declaraciones a Radio La Red. “Más allá de que este presupuesto que se llevó era invotable”, aclaró.

PRESUPUESTO-DIPUTADOS-DEBATE 20211217

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“En el marco de una situación difícil donde se está negociando con el Fondo Monetario tendría que haber habido más diálogo, lamento lo que pasó en la sesión”, insistió. “Nosotros le hemos planteado al gobierno que pueden presentar un nuevo proyecto de presupuesto, que están a tiempo de hacerlo y pueden hacerlo en enero”, explicó.

Sin embargo, es factible que el gobierno se incline por prorrogar el Presupuesto 2021 por decreto. En ese sentido Morales aclaró que ese sería “el mejor escenario para ellos, porque no tienen control”. “Tiene que haber una rediscusión sobre el rol de la oposición en relación a temas trascendentales”, enfatizó el gobernador de Jujuy.

La diputada viajera: se fue a Miami con su familia y la oposición perdió un voto en Diputados
 

Sobre la aprobación de la ley de Bienes Personales, que la oposición no apoyó, pero por un voto no alcanzó su objetivo, Martín Lousteau había planteado que le reclamó a la conducción de Juntos por el Cambio que hiciera mejor los números antes de pedir sesión. En relación a esto Morales destacó: “Hay que acostumbrarse a que es un Congreso que va a estar así y comparto lo que dijo Martín”.

“Estamos frente a un Congreso que necesita dialogar y buscar consensos y hay que parar de tirar la soga desde el gobierno y desde algunos sectores de la oposición”, remarcó.

RB/FL