POLITICA
Luego de su asunción en la UCR

Gerardo Morales empezó visitando a Mauricio Macri "para fortalecer lazos y la unidad de JxC"

Señaló que también se encontrará con Horacio Rodríguez Larreta, con quien las relaciones del nuevo titular radical son más tensas. "Tenemos que dejar en claro algunas cositas hacia adentro", precisó.

Macri y Morales se reunieron este sábado 18 de diciembre.
Mauricio Macri y Gerardo Morales. | Twitter @mauriciomacri

El gobernador de Jujuy y flamante presidente de la UCR, Gerardo Morales, visitó este sábado 17 de diciembre a la casa del ex presidente Mauricio Macri para mantener una reunión y “fortalecer Juntos por el Cambio”. “Hoy nos encontramos en mi casa con el gobernador Gerardo Morales. Lo felicité personalmente por la presidencia de la UCR. Hablamos del valor de mantener siempre la unidad, ante todo”, escribió Mauricio Macri en sus redes sociales.

“Estamos convencidos que a pesar del amargo presente, al país le aguarda un futuro esperanzador”, escribió el ex mandatario. Por su parte, Morales twitteó: “Tuvimos una excelente reunión con Mauricio Macri con quien coincidimos en que es tiempo de poner toda la energía para fortalecer Juntos por el Cambio”. “Vamos a trabajar en un plan serio que tenga como premisa el desarrollo productivo y económico de todas las provincias argentinas”, agregó.

Para el gobernador de Jujuy Macri es "una figura indiscutible, de consulta, de diálogo". "A Mauricio lo llamé hace varias semanas y le dije ´cuando llegue a la presidencia del partido quiero hablar con vos´. Hablé mucho con Patricia Bullrich en estos días, también con Maxi Ferraro. Y me voy a reunir en algún momento con Lilita, con Miguel Pichetto para delinear y establecer cómo va a ser la mesa de Juntos por el Cambio y la agenda del año que viene", había anticipado a NA.

Respecto al encuentro que va a mantener con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Morales remarcó: “Tenemos que dejar en claro algunas cositas hacia adentro. No quiero seguir insistiendo con algunos reclamos que le hago. No me gusta mucho que nos caminen en el patio trasero y nos quieran meter en la bolsa cuanto radical pase por la calle”.

Según el presidente de la UCR “tiene que haber un vínculo de respeto”, como el que recibió de parte de "Mauricio Macri, de Patricia Bullrich, de (Elisa) Lilita Carrió". "Vamos a hablar eso y nos vamos a poner de acuerdo. No quiero profundizar esos temas, porque pasan a ser diferencias secundarias frente a los desafíos que tenemos y que la gente espera de nosotros", aclaró.


Internas 2023

Después de su asunción como titular de la UCR, Gerardo Morales aseguró que el radicalismo está unido. “Debemos dejar en segundo orden las diferencias que tenemos para privilegiar lo que demanda la gente. La mayoría del pueblo nos votó en las últimas elecciones", sostuvo.

De cara a las elecciones presidenciales de 2023 aclaró que la idea es que deberán encolumnarse "detrás de un candidato en el Radicalismo". "Entre los adversarios por ahí esté Horacio, pero no descarten a Mauricio, a Patricia", vaticinó.

 

RB/HB