POLITICA
Proyectos porteños

Horacio Rodríguez Larreta y su gabinete comienzan un retiro con el debut de Jorge Macri y un ambiente espiritual

El jefe de Gobierno encabezará esta tarde dos días en Luján en una casona reservada para pensar los planes a futuro y con dos capillas. Los detalles del encuentro.

Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta | Captura TV

“La Casa de María es un lugar de encuentro. Con nosotros mismos, con los demás, con la naturaleza y con el Creador”. Ubicado en Luján, la casona espiritual fue el lugar elegido por la entusiasta funcionaria porteña, Paula Uhalde, para encarar lo que será un retiro de Horacio Rodríguez Larreta con su gabinete durante dos días.

Cerca de Uhalde confiaron a PERFIL que originalmente habían pensado en un lugar en San Miguel y finalmente optaron por esta casona cuya animadora es Inés Ordoñez de Lanús, una de las fundadoras de la comunidad SEA, dedicada a la espiritualidad. Maestra, catequista y profesora de Ciencias Sagradas, además de coaching, abrió este lugar para “la formación en la fe”.

LUJAN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre diez hectáreas de parque, dos capillas, tres pabellones (30 cuartos individuales y 20 cuartos dobles), dos salones de conferencias que fueron acondicionados para el gabinete porteño, los ministros de la Ciudad llegarán este miércoles después del mediodía y se quedarán hasta el jueves a la tarde.

LUJAN 1

En su presentación oficial el lugar plantea:

“Todo en Casa de María invita al silencio y a la contemplación. Su belleza es provocativa...el colorido de sus árboles y de sus plantas y la armonía de sus instalaciones que fueron construídas con materiales nobles, respetando la proporción divina y la luz”.

“La belleza y la simplicidad del lugar se conjugan para manifestar valores eternos que se dejan contemplar y se entregan generosamente. Quienes los buscan, los encuentran en su propio interior y pueden reconocerlos también en los otros”.

LUJAN

El retiro espiritual tendrá como eje hacer un repaso de la gestión, trazada por la pandemia, y presentar los planes para los próximos dos años. En particular, también supondrá el debut del flamante ministro de Gobierno, Jorge Macri, quien aún no había participado siquiera de una de las reuniones semanales los miércoles a la mañana del elenco larretista.

También debutará el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo D´Alessandro, quien trabajó con Diego Santilli en el área durante seis años y a mitad de año, con la salida del colorado para ser candidato, asumió el comando total de la cartera que maneja la Policía de la Ciudad.

Otro de los debutantes será el también flamante vicepresidente de la Legislatura porteña, el vidalista-larretista Emmanuel Ferrario, quien ayer al mediodía organizó el primer almuerzo del bloque Vamos Juntos en el NH Bolívar.

LUJAN

Con todo, se esperan también “juegos” para “afianzar el equipo” y una noche distendida. Por supuesto, el lugar ofrece pensión completa y un lugar para la espiritualidad, yoga y el pensamiento filosófico vinculado al sentido de la vida.

Los retiros espirituales fueron un clásico de la gestión de Mauricio Macri y también de un amigo de jefe de Gobierno, ex el vicejefe de gabinete, Mario Quintana, quien organizaba encuentros espirituales con funcionarios nacionales, provinciales y porteños entre 2018 y 2019. Quintana, además, hace quince días fue el anfitrión de una cena con Elisa Carrió y Larreta, con quien estudió en Harvard hace 25 años.

En uno de los últimos retiros de ministros porteños en Pilar hubo una noche de distensión donde bailaron y hasta jugaron con el karaoke, donde Juan José Méndez, el secretario de Transporte, brilló por sus pasos de danza.

Todo se da en el marco de una nueva estrategia de Larreta, quien municipalizará su imagen en los próximos meses y solo se subirá a determinados temas seleccionados de orden nacional.

cp