POLITICA
Críticas

Axel Kicillof cruzó a Rodríguez Larreta por la obra en Libertador: "Hay que poner la plata donde son urgentes las cosas"

El gobernador bonaerense dijo que son prioritarios otros tipos de inversiones, como en Educación y Salud. "Hay que ocuparse de los que menos tienen”, lanzó.

Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta-20211214
Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. | NA

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el proyecto "calle compartida" en Avenida del Libertador, para rediseñar la avenida entre el barrio de Retiro y la autopista General Paz. "Hay necesidades muy urgentes" dijo al cuestionar los recursos para la obra.

“Yo transito toda la provincia de Buenos Aires y bicisendas hay", comenzó diciendo el mandatario bonaerense en diálogo con C5N sobre el plan para incorporar ciclovías y mejorar la circulación del transporte público, ciclistas y vehículos particulares. "Hoy (por este martes) estaba dedicándome a entregar anteojos en una escuela, como parte de la inversión educativa y en salud que llevamos adelante y me parece que muestra prioridades”, consideró.

Presupuesto 2022: López Murphy dijo que es "falso" y "no tiene nada que ver con la realidad"

En ese sentido, criticó a los medios al señalar que anunció un plan para pavimentar en seis años todos los caminos de tierra del Conurbano bonaerense pero "no fue honrado por los diarios" y lanzó: "Son condiciones poco equiparables, no quiero criticar a nadie, pero la plata y los recursos hay que ponerlos en las inversiones donde son más urgentes las cosas.

Además, manifestó estar "totalmente de acuerdo con la migración hacia formas energéticas más limpias" por el anuncio del alcalde porteño, pero insistió: "Hay necesidades muy urgentes, como que haya vacantes en las escuelas e infraestructura educativa". 

20211212_rodriguez_larreta_prensagcba_g

"A eso nos dedicamos todos los días con una población de 17 millones y en un territorio que son 307 mil kilómetros cuadrados”, añadió el ex ministro de Economía.

Por último, recordó que recientemente la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó los proyectos para la construcción de torres privadas en Costa Salguero y Costanera Sur y sentenció: "Estaban votando planes inmobiliarios multimillonarios, pero no es mi jurisdicción. Lo que digo es que hay que ocuparse de los que menos tienen”.

De qué se trata "calle compartida" en Avenida del Libertador

La obra busca sumar “11 nuevos kilómetros a la ciclovía de Avenida del Libertador y se va a transformar en la primera calle compartida de la Ciudad de Buenos Aires”, ya que conectará el barrio de Retiro con el municipio bonaerense de Vicente López.  

El proyecta se presentó este martes 14 de diciembre, se realizará en tres etapas y se extenderá hasta diciembre de 2022. Sobre el mismo, Rodríguez Larreta manifestó: "Nos acerca a nuestro compromiso de llegar a los 300 kilómetros de bicisendas, hace a la Ciudad más verde y nos conecta mejor con la Provincia. Apostamos fuerte a la bicicleta porque es sinónimo de salud, cuidado del ambiente, agilidad y, sobre todo, un cambio cultural".

FP cp