REPERFILAR
Covid-19

Ciudad de Buenos Aires: aumenta el uso de bicicletas para evitar el trasporte público

Ahora un 10,2% del transporte en la Ciudad se realiza en bicicletas. Por el avance de la pandemia los usuarios prefieren este medio antes que el trasporte público.

Bicicletas
Un 10,2% del transporte en la Ciudad se realiza en bicicletas. | Telam

El uso de las bicicletas en la Ciudad de Buenos Aires pasó del 2 al 10,2% en los últimos años. El creciente uso de este medio de transporte saludable y ecológico está vinculado estrechamente a la pandemia del covid-19, dado que los usuarios prefieren las bicis antes que viajar en trasporte público.

Vídeo | Un 10,2% del transporte en la Ciudad de Buenos Aires se realiza en bicicletas

 

Es por esto que en RePerfilAr nos acercamos hasta los bosques de Palermo para hablar con un par de ciclistas que utilizan la bicisenda más circulada de la Ciudad, de acuerdo a los datos de la propia Secretaría de Transporte del GCBA.

Los virus respiratorios ya tienen más contagios en los chicos que el Covid-19

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Estamos eligiendo la bicicleta porque nos podemos mover por toda la capital mediante bicisendas de manera segura”, dijo Ruth, una de las ciclistas que se acercó hasta el móvil. “Mucha gente hoy está andando en bicicleta porque es un medio de transporte súper económico”, concluyó la entrevistada.