REPERFILAR
Pandemia

Variante Delta: para Hugo Pizzi, “hay que vacunar hasta los fines de semana"

El médico infectólogo aseguró que hay mucha gente joven y embarazada que se está contagiando por falta de vacunación.

Plan de vacunación
Variante Delta: para Hugo Pizzi, “hay que vacunar hasta los fines de semana" | Cedoc

A medida que va avanzando el plan de vacunación, el Gobierno empieza a reabrir paulatinamente las actividades tanto comerciales como recreativas. Sin embargo, la amenaza de la variante delta cada vez preocupa más a los especialistas.

Vídeo | Pizzi: “Hay que vacunar los fines de semana para que encontremos al virus en mejores condiciones”

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el médico infectólogo Hugo Pizzi, quien habló sobre el posible ingreso de la variante delta al país y el avance del plan de vacunación.

“Se ha podido aislar a las personas contagiadas con la variante delta y por ahora los resultados son óptimos, a la cepa delta le está costando entrar”, dijo Pizzi, quien luego completó: “Es fundamental poder colocar las vacunas en estos 30 días pero hay que mantener el uso de barbijo”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ansiedad: cómo tratar este trastorno que es cada vez más común entre los argentinos

“La variante delta tiene un cuadro de rinitis significativo pero después es todo absolutamente igual a las demás variantes”, disparó el experto. “Hay que vacunar los sábados y domingos para que encontremos al virus en mejores condiciones”, completó el entrevistado.

Finalmente, Hugo Pizzi remarcó que hay mucha gente joven y embarazada que se está contagiando por falta de vacunación.