sábado 25 de junio de 2022

Un cura desafió a Axel Kicillof por la implementación del pase sanitario: "¿Quién carajo es?"

El sacerdote radicado en Constitución, además de arremeter contra el gobernador bonaerense, se opuso a pedir "un carnet" para que los fieles puedan ingresar a la iglesia. "Nos quieren imponer una dictadura global sanitaria", disparó.

14-12-2021 02:47

Un cura radicado en el barrió porteño de Constitución desafió el domingo 12 de noviembre al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por la implementación del pase sanitario en las iglesias. "¿Quién carajo es?", preguntó a los fieles con ira.

En el metraje que se viralizó a través de las redes sociales, puede verse al sacerdote de la iglesia católica pronunciándose respecto de la medida que comenzará a hacerse efectiva a partir del 1 de enero. El discurso del clérigo comienza ya con tono enérgico

“Jamás en mi comunidad he discriminado a nadie por su orientación sexual, ideología política y condición social. Menos en este tiempo, hermanos, voy a discriminar a nadie como intentan pedirnos desde el Gobierno", procede a dejar en claro.

"¿Un pase sanitario para que la gente entre a la misa? Eso es una locura. En mi comunidad, las puertas van a estar abiertas para todos, ¿está claro?”, dijo el sacerdote, dando a entender que no pedirá dicho documento a aquellos que quieran ingresar a la iglesia.

Bajo la misma línea, arengó: “Yo creo que es hora que como iglesia, sin entrar en disputas, aquellos que se pusieron la vacuna y aquellas que no nos pusimos la vacuna, es momento de defender nuestros derechos. Yo creo que la iglesia está dormida”.

A medida que el cura avanzaba en su discurso, la tensión subía. Al punto en el que arremetió contra el gobernador bonaerense: “Mamá me decía que para entrar a una iglesia querían pedir pase sanitario porque Kicillof lo había dicho. ¿Quién carajo es Kicillof?”.

"¿Para qué te voté?": el reclamo de un jubilado a la intendenta de Moreno, Mariel Fernández

Sin darse un respiro, insistió: “No es una cuestión partidaria. Aquella misma organización que estuvo promoviendo el aborto, la OMS, nos quiere imponer una dictadura global sanitaria. ¿Dónde quedan los derechos y las libertades de cada uno?".

Volviendo a poner el foco de la discusión en el inmunizante, opinó que "si vos te la pusiste, bien. Si no te la querés poner, bien”. Tras haber dicho eso, reiteró nuevamente: “Yo no le voy a pedir a nadie un carnet para que pueda ingresar a mi iglesia".

Comparó entonces el hecho de solicitar a los feligreses la información solicitada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires como "arrodillarse frente a un poder humano"."Es la palabra de Dios la que hay que obedecer antes que a los hombres”, cerró.

Entre las actividades en las que se solicitará el pase sanitario, según informó el ministro de Salud Nicolás Kreplak, estarán las salidas a comer afuera, actividades deportivas en gimnasios y trámites en la administración pública como, por ejemplo, hacer la VTV.

JFG / ED