POLITICA
TRAS LAS TENSIONES EN LA UCR

Martín Lousteau: "No le tiré el vaso a Morales, él me lo tiró a mi"

El senador habló sobre el violento episodio que tuvo con el gobernador de Jujuy hace semanas y aseguró que quedó atrás. "Somos dos personas de carácter", explicó.

Lousteau y Morales saludan en el plenario radical.
Lousteau y Morales saludan en el plenario radical. | NA

El senador Martín Lousteau se refirió al fuerte enfrentamiento que tuvo semanas atrás con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cuando las tensiones al interior de la Unión Cívica Radical estaban en su punto máximo. Sobre esa pelea, el legislador contó que fue Morales quien le tiró el vaso a él, que cayó a pocos centímetros de donde estaba sentado.  

El 6 de diciembre pasado, durante una reunión en el Comité Nacional de la UCR, los dirigentes se cruzaron en una fuerte discusión que escaló al punto que tres personas tuvieron que evitar que el mandatario jujeño se abalanzara sobre Lousteau. “Morales no llegó a pegarle porque lo agarraron entre tres”, confirmaron en ese momento quienes estuvieron en el lugar.

Ante la consulta sobre el episodio, Lousteau dijo este martes en una entrevista con LN+ que el vaso que le arrojó Morales cayó “a 70 centímetros”, de donde él estaba, señalando con la mano un lugar muy cercano a él. Sin embargo, en un tono de humor, luego aclaró: “Ya está prescrito eso”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Peleas, gritos y máxima tensión entre Morales y Lousteau en una reunión de la UCR 

El senador radical, que integra la coalición Juntos por el Cambio, aseguró que luego arreglaron las cosas. ''Somos dos personas de carácter, es así. No debería ocurrir, pero a veces pasa y es bueno después poder arreglarlo”, dijo. 

En el mismo sentido se había manifestado el mandatario de Jujuy, cuando dijo que “creían que nos íbamos a agarrar a trompadas y a sillazos y acá estamos, más unidos que nunca, así es el radicalismo, fuerte, vigoroso y que debate”.

20211218_morales_lousteau_maria_luisa_storani_ucr_pablocuarterolo_g

Es que, luego de semanas de tensión, Gerardo Morales y Martín Lousteau llegaron a un acuerdo y evitaron una nueva ruptura en el partido: el gobernador jujeño es el nuevo presidente de la UCR en reemplazo de Alfredo Cornejo y el senador lo acompaña como vicepresidente segundo. 

Ante la consulta sobre en qué lugar se veía hacia 2023, luego de que el gobernador de Jujuy llamara a “unirse” para que el próximo presidente sea un radical, el economista señaló: “'Yo voy a trabajar para que haya la mejor fórmula de Juntos por el Cambio para que gane la elección, no solo a nivel nacional, sino en un montón de provincias”.

Gerardo Morales estrenó el timón de la UCR llamando a trabajar "por otro Presidente de la Nación radical" 

En esa línea, reiteró que a futuro no aspira a ningún lugar particular de las listas, y aclaró: “Estoy trabajando para un colectivo. Quiero que Juntos, la próxima vez que gobierne, tenga un presidente con otras ideas, porque creo que la gente votó por un futuro distinto al pasado reciente”.

Además, sostuvo que su objetivo es que Juntos gane en la ciudad de Buenos Aires, en Córdoba, Mendoza, Santa Fe, en la Provincia de Buenos Aires, en Formosa, en La Pampa, en Neuquén y en Chubut. “Eso quiero, que haya muchos y bien formados gobernadores e intendentes de Juntos por el Cambio' que puedan sacar a la Argentina de donde está”, cerró. 

ag / ds