viernes 19 de agosto de 2022
INTERNACIONAL PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Reino Unido registró un récord absoluto de casos de Covid-19: 100.000 en 24 horas

El avance de la variante ómicron no se detiene. Solo en Londres hay un 48,4 por ciento más hospitalizados que hace una semana, pero no se espera un endurecimiento de las medidas vigentes.

22-12-2021 18:45

Por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el Reino Unido reportó más de 100.000 casos en 24 horas este 22 de diciembre. De acuerdo con el último informe de las autoridades de salud, en total se registraron 106.122 nuevos positivos de Covid-19, superando por unos 13.000 casos el récord anterior, informado la semana pasada.

El incremento de contagios se produce en medio de una oleada de casos provocados por la variante ómicron, que está presente en más de 80 países del mundo.

Pese a esto, el Gobierno británico dijo que no planea imponer nuevas restricciones antes del día de Navidad, aunque se mantiene a la espera de nuevos datos sobre la gravedad de la enfermedad que provoca la ómicron para decidir si serán necesarias más medidas.

Covid-19: crecen los casos en España y vuelve a ser obligatorio el barbijo al aire libre

Frente a este aumento vertiginoso de la pandemia, el primer ministro, Boris Johnson, advirtió sin embargo que "no dudaría" en introducir aún más restricciones que sólo el uso de barbijos y la recomendación de realizar trabajo a distancia, actualmente vigentes, informó DW

En el conjunto del país 8.008 personas con coronavirus están hospitalizadas, un 5,26 por ciento más respecto a siete días atrás, según las últimas cifras oficiales, si bien en Londres, donde la variante ómicron se ha expandido más rápidamente, hay 2.036 hospitalizados, un 48,4 por ciento más respecto al miércoles anterior.

"Estamos aprendiendo más sobre la ómicron todo el tiempo. Sabemos que es significativamente más transmisible que la variante delta, sabemos que dos dosis de la vacuna no son suficientes para ayudar, pero tres dosis lo son", afirmó a los medios el ministro de Sanidad, Sajid Javid.

Qué se sabe sobre Paxlovid, la pildora que reduce 89% las hospitalizaciones por Covid

"En términos de gravedad, se está haciendo un análisis. No está completo, pero estoy esperando a recibirlo", agregó el ministro.

Reino Unido es uno de los países más afectados por la pandemia del SARS-CoV-2. Desde el comienzo de la crisis sanitaria, han muerto 147.573 personas (140 en las últimas 24 horas), y 11,6 millones de personas contrajeron el virus.

Las personas que dispongan de dos pruebas de antígeno negativas, realizadas el sexto y séptimo día de aislamiento ahora podrán abandonarlo, informó AFP. De acuerdo al gobierno, así más personas podrán pasar la Navidad con sus familias, sin correr el peligro de que transmitan el virus.