viernes 20 de mayo de 2022
REPERFILAR Pandemia de Covid-19

Alerta ómicron: en Reino Unido se suspendieron las fiestas de año nuevo

El periodista Emiliano Suárez Perín aseguró que la circulación de ómicron está creciendo y que se está avanzando en cuartas dosis para grupos etarios con mayor susceptibilidad a la enfermedad.

22-12-2021 21:44

La variante ómicron está rompiendo récords de contagios en los países europeos y las autoridades comenzaron a tomar cartas en el asunto. Entre las principales medidas se encuentran las implementaciones de pasaportes sanitarios y las restricciones en aumento de cara a las fiestas.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el periodista Emiliano Suárez Perín, quien desde Escocia habló sobre la situación epidemiológica en Europa.

“En Reino Unido se suspendieron las fiestas de año nuevo”, aseguró Suárez Perín, quien luego completó: “Estamos en una situación alarmante, hay más de 100 mil casos confirmados”. En esa misma línea, el entrevistado dijo que la circulación de ómicron está creciendo.

El médico clínico de Maradona negó responsabilidades por la muerte del diez

“Ómicron ya es la variante predominante en Reino Unido”, disparó el experto, quien también remarcó que la nueva cepa ocasiona menos hospitalizaciones y muertes.

Finalmente, el periodista dijo que en el país se está avanzando en cuartas dosis para grupos etarios con mayor susceptibilidad a la enfermedad.

En esta Nota