REPERFILAR
INFORME

Así es el protocolo de Trenes Argentinos

Los pasajeros deberán respetar el distanciamiento social y utilizar de manera permanente y obligatoria el barbijo. Además, cada tren contará con un coche disponible para aislamiento preventivo, en caso de ser necesario.

Tras ocho meses de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, finalmente el ministerio de Transporte de la Nación anunció el regreso del servicio de los trenes de larga distancia.

En diálogo con RePerfilAR, Martín Marinucci, titular de Trenes Argentinos, informó: "Inmediatamente después del anuncio, comenzaron las reservas con mayor demanda el tren que va en Mar del Plata, luego Bahía Blanca, Junín, San Nicolás que a partir del primero de diciembre ese tren va a seguir hasta Rosario".

A las 15.29 del lunes partió la primera formación con destino a Mar del Plata, en la que viajaron 360 personas, un número que puede ascender en cada parada intermedia, ya que actualmente viaja con el 60% de capacidad. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Coronavirus | Cómo son los protocolos para viajar en tren y micros en el verano

Los pasajeros deberán respetar el distanciamiento social y utilizar de manera permanente y obligatoria el barbijo. Por otro lado, cada tren cuenta con un coche disponible para un aislamiento preventivo en caso de que algún pasajero presente síntomas compatibles de coronavirus. Además, los boletos se sacan por internet, excepto para los jubilados y personas con discapacidad quienes deberán pasar por la boletería para obtener los descuentos correspondientes. 

No obstante, los pasajes se mantienen en los precios de la semana pasada: $660 en primera y $795 en Pullman. 

El siguiente paso es agregar opciones diarias y nuevos destinos. "A partir del 1 de diciembre agregaremos otro servicio, y con esos dos estaremos igual que la temporada anterior. El objetivo es llegar a cinco servicios diarios entre Plaza Constitución y Mar del Plata, y otros cinco servicios entre Mar del Plata y Plaza Constitución", expresó Marinucci.