REPERFILAR
Economía 2.0

Punto por punto todo lo que tenés que saber de la minería de criptomonedas

Una buena conexión a internet y una elevada factura de luz son los costos fijos a tener en cuenta.

Punto por punto todo lo que tenés que saber de la minería de criptomonedas
Punto por punto todo lo que tenés que saber de la minería de criptomonedas. | Cedoc

Existen diferentes formas de obtener criptomonedas: se pueden aceptar como método de pago u obtenerlas con la compraventa a través de plataformas virtuales. También es posible emitir las propias monedas digitales en lo que se conoce como minería o mining y esta opción cobra cada vez mayor relevancia entre los inversores.

Por cada transacción que se realiza, se necesita una confirmación de una red de ordenadores conocidos como mineros. Una vez que se resuelve un problema matemático, esa transacción puede agregarse a la blockchain, una tecnología inmutable que asegura la propiedad de cada token.

“El minado de criptomonedas consiste en validar y agrupar transacciones hechas por usuarios”, aseguró Daiana Antequera, vocera crypto de @miningstorear, quien luego completó: “Luego se divide en bloques para ser agrupado y enviado a otra cadena de bloques”.

 

Agenda musical: shows de Rusherking, Estelares y de Los Ángeles Azules

Para minar criptomonedas se requiere un equipo informático especialmente diseñado para ello conocido como rigs. La energía utilizada impactará en el poder de resolución de cada rig. Una buena conexión a internet y una elevada factura de luz son los costos fijos a tener en cuenta.

“El rig se diferencia de una computadora normal en que lleva varias placas de video, las cuales generan un gran procesamiento de información”, disparó Antequera. Como en toda inversión, conviene asesorarse bien con profesionales.