REPERFILAR
Tecnología

Boom tech: un estudio reveló que aumentó un 25% la cantidad de estudiantes de carreras informáticas

Una de las razones por las que eligen esta carrera es la salida laboral.

Boom tech: un estudio reveló que aumentó un 25% la cantidad de estudiantes de carreras informáticas
Boom tech: un estudio reveló que aumentó un 25% la cantidad de estudiantes de carreras informáticas | TELAM

Un estudio de la Fundación Sadosky reveló que creció un 25% la cantidad de ingresantes a las carreras de informática en los últimos 5 años. Los datos son correspondientes al período 2011-2020 y, según los registros, los estudiantes de informática fueron 110 mil estudiantes en 2020.

Una de las razones por las que eligen esta carrera es la salida laboral. El estudio realizó más de mil encuestas a estudiantes y destaca que del conjunto, el 35% ya trabaja en el sector TIC.

Junto con el crecimiento de los alumnos, también se notó un aumento en la oferta de carreras informáticas, incluso con opciones más cortas que se suman a las convencionales. En la actualidad, hay 335 carreras informáticas en todo el país.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La oferta es amplia. El 80% de las universidades ofrecen carreras informáticas y el 73% de estas carreras son dictadas en instituciones públicas.

El informe también destaca el crecimiento de las mujeres como nuevas inscriptas. Asimismo, señala discriminación hacia las mujeres y las diversidades. Las discriminaciones más frecuentes son el menosprecio, la infantilización y el cuestionamiento de su capacidad, y tanto docentes como pares son identificados como responsables de estas actitudes.