REPERFILAR
Educación

Para Zorzoli uno de los problemas en la educación es "el mantenimiento de los edificios"

Gustavo Zorzoli, ex rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, dijo que la inversión en infraestructura y mantenimiento de los edificios es escasa, dificultando la labor educativa.

Escuelas
La docencia debe ser considerada una profesión de importancia estratégica | Telam

La Ciudad de Buenos Aires este jueves 2 presentó los resultados de dos evaluaciones educativas que tomó entre octubre y noviembre de 2021 en las que se registró una fuerte caída en los saberes de lengua tanto en séptimo grado como en tercer año. Dicho informe presentado por Horacio Rodríguez Larreta arrojó que los chicos tienen dificultades severas para comprender un texto.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Gustavo Zorzoli, ex rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, quien habló sobre la dura realidad que impacta al país en materia educativa.

“Esta realidad se vive día a día en las escuelas, las consecuencias de la pandemia son muy notorias”, aseguró Zorzoli, quien luego completó: “Hubo una baja importante en la comprensión de texto por parte de los más chicos en el área de lengua”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

“En el caso de CABA los días perdidos de clases fueron menores que en gran parte del país, las pruebas nacionales van a arrojar más luz sobre esto”, disparó el experto en educación. “Tenemos cientos de miles de chicos que no pueden ir a la escuela por falta de gas”, completó.

Finalmente, Zorzoli dijo que la inversión en infraestructura y mantenimiento de los edificios es escasa, dificultando la labor educativa.