REPERFILAR
Puntotech

Mario Kart: así es el proyecto para traer el icónico videojuego a la vida real

La empresa Battle Racing lleva 3 años de trabajo y cree que ya está todo listo para su estreno.

Mario Kart: así es el proyecto para traer el icónico videojuego a la vida real
Mario Kart: así es el proyecto para traer el icónico videojuego a la vida real | Net TV

Tu sueño de jugar al Mario Kart en la vida real va a ser posible gracias a unos ingenieros colombianos. Es que en los próximos meses abrirán la primera pista en Miami y buscan sumar 162 pistas de acá a tres años.

Nadie se va a querer quedar afuera ya que apuntan a un target que rondará entre los 7 y los 70 años. Una de las ideas que tienen para que la competencia no sea aburrida es darle poderes a los jugadores que ocupan los últimos puestos.

Esta medida imita a la dinámica del videojuego y busca que haya mayores oportunidades para todos los jugadores. Además, el público podrá lanzar poderes para que su conductor favorito lo pueda aprovechar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El sueño lo comenzó la startup colombiana llamada Battle Racing. El deseo de la compañía es unificar el mundo del entretenimiento con las nuevas tecnologías y está muy cerca de volverlo realidad.

El proyecto será lanzado en Estados Unidos y contará con kartings eléctricos reales que tendrán velocidades de entre los 12 a los 23 kilómetros por hora. La empresa lleva 3 años de trabajo y cree que ya está todo listo para su estreno.

Jam.gg: La nueva plataforma social con videojuegos retro en línea

Vos te preguntarás: ¿Existirán los mismos poderes que en el videojuego? El Battle Racing tendrá una tecnología de punta que recrea la versión digital al 100%. Los jugadores podrán lanzar los poderes a través de una tablet que estará en el karting. El mejor de todos los poderes sin lugar a duda es el de apagar el karting de tu competidor.

 Además, las tradicionales bananas serán reemplazadas por discos de hockey que detendrán el vehículo de tu adversario. Empresas de la talla de Hasbro se contactaron con Battle Racing para poder hacer realidad distintos juegos digitales en el mundo real.