REPERFILAR
Año electoral

Calendario electoral 2023: provincia por provincia, qué se vota y cuándo son las PASO y las elecciones generales

En caso de ser necesario, el ballotage sería el domingo 19 de noviembre.

Calendario electoral: qué se vota y cuándo son las PASO y las elecciones generales
Calendario electoral: qué se vota y cuándo son las PASO y las elecciones generales | TELAM

Comenzó el 2023 y no es un año más, ya que es un año electoral. El calendario electoral se abrirá este domingo 12 de febrero con las PASO en La Pampa y seguirá el 16 de abril con las elecciones en Neuquén y Río Negro.

Por otro lado, el 7 de mayo habrá comicios en Jujuy, Misiones y La Rioja mientras que una semana más tarde se llevarán a cabo en La Pampa, San Juan, Salta, Tucumán y en Tierra del Fuego.

Ya en junio, el domingo 4 Corrientes celebrará sus elecciones. Una semana más tarde hará lo mismo San Luis y serán las PASO en Mendoza. El 18, en tanto, serán las votaciones en Córdoba mientras que el sábado 24 cerrarán las listas de candidatos a presidente, a jefe de Gobierno porteño y a gobernador de Buenos Aires.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nuevo aumento de la tarifa de electricidad para los usuarios del área metropolitana de Buenos Aires

El 30 de julio habrá PASO en Entre Ríos. Ya en agosto, el domingo 13 se llevarán a cabo las PASO para presidente, diputados y senadores nacionales así como también para cargos locales en Buenos Aires y Catamarca, con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a confirmar.

El domingo 17 de agosto serán las elecciones en Chaco y, una semana después, en Mendoza y en Entre Ríos. 

Octubre podría ser el mes de la verdad ya que el domingo 22 se eligirá presidente, diputados y senadores nacionales, gobernador bonaerense, jefe de Gobierno porteño y gobernador de Catamarca. En caso de ser necesario, el ballotage sería el domingo 19 de noviembre.