REPERFILAR
Manifestaciones

Hubo récord de piquetes en 2022 y se espera un 2023 con aún más protestas

Además del piquete de este martes 7, en enero hubo más cortes relacionados a la suspensión de casi 154.441 mil planes. Esta tendencia sigue tras un 2022 plagado de cortes.

“Piquetazo nacional”: martes de corte y caos vehícular en la ciudad
“Piquetazo nacional”: martes de corte y caos vehícular en la ciudad | TELAM

Otra vez el bloque de Unidad Piquetera salió a la calle para reclamar por las 154.441 mil suspensiones del plan Potenciar Trabajo. La medida se extendió a los accesos de la Ciudad de Buenos Aires, pero esto ya se trata de una costumbre en Argentina que se supera cada año así misma. 

Un clásico infaltable de la escenografía porteña son los cortes y piquetes. Además del piquete de este martes 7, en enero hubo más cortes relacionados a la suspensión de casi 154.441 mil planes.

Hubo récord de piquetes en 2022

Esta tendencia sigue tras un 2022 plagado de cortes. El año pasado fueron más de 9.000 y se marcó un nuevo récord que quedó contrastado con el 2021, año en el que la pandemia impidió algunas movilizaciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En enero de 2022 fueron 411 cortes y el récord estuvo en junio con 966 y hubo una merma en noviembre, con 835. En diciembre se superó la línea total de 9 mil cortes en todo el país y se espera que este año, al ser electoral, se rompa esta barrera.

Cortes de Unidad Piquetera por el recorte de Potenciar Trabajo

 

La protesta también se extendió a distintas partes de la Argentina. Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, dijo que no tuvieron respuesta de la ministra Victoria Tolosa Paz debido a que “no tienen lugar en la agenda”.

Buscan que haya una validación de datos de manera física a las inscripciones para la renovación del plan y advirtió que, de no haber una solución, continuarán con las medidas de fuerza.