REPERFILAR
Ciudad de Buenos Aires

Así cayó banda de seis chilenos acusada de robar edificios en Recoleta

El llamado de una vecina fue el que alertó a la Policía sobre la presencia de los sospechosos que quedaron detenidos, acusados de tentativa de robo.

La banda de chilenos quedó a disposición de la Justicia.
La banda de chilenos quedó a disposición de la Justicia. | Reperfilar

La Policía de la Ciudad detuvo este jueves 9 a una banda delictiva de seis chilenos acusada de robar departamentos situados en los barrios porteños de Recoleta y Balvanera. 

Una vecina alertó a la Policía al advertir movimientos sospechosos de parte de cuatro hombres que habían ingresado a su edificio ubicado en la calle Junín al 1234, entre Arenales y Juncal, y que no vivían allí. Ante el llamado, personal de la Comisaría Vecinal 2-A, fue hasta el lugar y encontró la cerradura de la puerta de entrada del edificio rota. Allí, abordó a los cuatro sospechosos, y al preguntarles su identidad y qué hacían ahí, los jóvenes no supieron que responder.

Además, dentro de un florero, los agentes hallaron escondidos una barreta de color negro de unos 50 centímetros de largo; dos destornilladores tipo plano con mango rojo y azul de 30cm cada uno y dinero en efectivos. De manera, que los cuatro jóvenes quedaron aprehendidos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más tarde, los investigadores pudieron corroborar que los cuatro delincuentes estaban involucrados en un hecho similar cometido a menos de diez cuadras, en el barrio de Balvanera, en un edificio de la calle Tucumán al 2231. Pero a diferencia de lo ocurrido en Recoleta, según las filmaciones que tenía en sus manos la Policía, en Balvanera habían participado dos mujeres.

Sin embargo, horas después, estas dos mujeres que aparecían en la filmación del robo perpetrado en el edificio de Balvanera, se apersonaron por sus propios medios en la Comisaría con la excusa de visitar a dos de los que habían sido detenidos por el intento de robo en la calle Junín, sin saber que la policía tenía evidencia en su contra por la investigación del asalto en Balvanera, que llevaba adelante la Comisaría Vecina 3-C. Así fue que también quedaron detenidas. 

Todos los detenidos quedaron bajo las órdenes del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº2, a cargo de juez Manuel Gorostiaga, bajo el delito de tentativa de robo.