REPERFILAR
VIDEO REPERFILAR

Centro Educativo porteño instala cámara térmica para detectar la temperatura

Se trata del mismo sistema instalado en el aeropuerto internacional de Ezeiza. El director del establecimiento, Nissim Tauil, en diálogo con Reperfilar consideró que es "fundamental" para acelerar el regreso a las aulas.

El sistema educativo debió reconfigurar su forma de trabajo durante el aislamiento social por la pandemia de coronavirus, y sin duda, que deberá readaptarse a la nueva normalidad, una vez que se habilite el regreso a las clases presenciales. Tal es así que el Centro Educativo Toratenu, ubicado en el barrio porteño del Abasto, instaló en la entrada una cámara térmica para detectar la temperatura de los alumnos, docentes y empleados, así como el uso del tapaboca. En diálogo con RePerfilAr , el director del establecimiento educativo, Nissim Tauil, expresó que "es fundamental" para "acelerar el retorno con seguridad y la buena salud a la escuela".

La Ciudad presentó el protocolo para regresar a clases desde el 31 de agosto

Por su parte, José Luis Baras, de Desarrollo de Proyectos Dahua, explicó a este medio que el sistema instalado en el Centro Educativo consta de tres elementos, y uno de ellos es una cámara térmica con un sensor dual térmico y óptico que toma la temperatura. Asimismo, el mecanismo también consta de la presencia de una persona en un puesto de control que es quien se asegurará que se cumpla el protocolo de aislamiento, en caso de que se detecte una temperatura elevada. El sistema es similar al instalado en el aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite