REPERFILAR
TECNOLOGÍA

China quiere limitar el uso de celulares en jóvenes a dos horas por día

Además, la Administración de Ciberespacio de China sostuvo que los niños de entre 8 y 16 años, deberían estar limitados a usar el dispositivo a solo una hora diaria, mientras que los más chicos a solo ocho minutos. 

China quiere limitar el uso de celulares en jóvenes a dos horas por día.
China quiere limitar el uso de celulares en jóvenes a dos horas por día. | Reperfilar

China quiere limitar el uso de celulares, en niños a solo dos horas por días. La Administración de Ciberespacio de China sostuvo que los menores de 18 años deberían estar limitados al uso de celulares y de redes sociales a un máximo de dos horas por día. Los niños de entre 8 y 16 años, a una hora, mientras que los más chicos a solo ocho minutos. 

Estas declaraciones generaron que caigan las acciones de las empresas tecnológicas.

Otra de las medidas que circula consiste en prohibir el ingreso y la navegación a internet desde dispositivos móviles desde las 10 de la noche, hasta las seis de la mañana. De esta forma, se induce a que las empresas tecnológicas creen programas para adaptarse a estos estandares y que lo apliquen a distintos programas en celulares como modos menores. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aunque también hay quienes sostienen que son los padres o tutores quienes deben limitar el uso de celulares o no.

Por su parte, las autoridades se ven preocupadas porque hay un aumento de la adicción a Internet y la miopía en jóvenes. No hay que olvidar, que en 2021 hubo un intento del Gobierno de China, en impulsar una especie de "toque de queda" para los jugadores de videojuegos menores de 18 años. 

No obstante, hay que tener en cuenta que algunas plataformas ya tienen instalado el "modo adolescente" mediante el que restringen el uso y acceso de usuarios menores a distintos contenidos, y a la duración de su uso.