domingo 04 de diciembre de 2022
REPERFILAR Adolescencia

Pubertad temprana: cuál es el impacto de las redes sociales en los niños

"Es importante acompañarlos con apoyo parental. Hay que compartir y hablar sobre lo que miran para saber cómo se desarrolla su conciencia crítica”, dijo la psicóloga Berenice Ruesjas.

02-11-2022 21:46

El desarrollo prematuro en las niñas es una conducta que aumentó en los últimos años y que se repite cada vez más. En parte esta tendencia se debe a la exposición a las pantallas. Pero ¿Cuál es el verdadero impacto de las redes sociales?

“Es importante saber que esa prematurez se debe a la sobrecarga de información y a la alta exposición a las pantallas“, dijo la psicóloga Berenice Ruesjas a este medio.

“Los cambios en la alimentación son un factor importante”, añadió la experta. Uno de los factores que más influye en este desarrollo temprano es el uso de las redes sociales por parte de los niños.

 

Agenda musical: estos son los shows más importantes de la primera semana de noviembre

Para Berenice Ruesjas: “El mundo de la imagen está muy sobrevalorado en las redes sociales, todos queremos ser como alguien que vemos en la redes. Los niños copian conductas del mundo digital e imitan esas actitudes”.

Ante esto, se debe conocer conductas para prestar atención y saber cómo ayudar. “Es importante acompañarlos con apoyo parental. Hay que compartir y hablar sobre lo que miran para saber cómo se desarrolla su conciencia crítica”, concluyó. Durante la transición es fundamental el apoyo de la familia.