REPERFILAR
Empleo

Cómo incorporar a los nuevos empleados en el ambiente laboral

La rápida integración de un nuevo empleado con el resto de sus compañeros es clave para aumentar la eficiencia en el desarrollo del trabajo.

Trabajadores
Las 5 claves para incorporar a un nuevo empleado | Télam

Una consultora de recursos humanos dio a conocer los procesos de integración que debe llevar adelante una empresa con los empleados.

El primero de ellos es el juego de las preguntas, se trata de agrupar a los nuevos empleados con el resto de los trabajadores entre 15 o 30 minutos. Ambos reciben una lista de preguntas generales, relacionadas con temas laborales y personales para establecer vínculos.

La segunda opción son las entrevistas de entrada, lo que se busca es apoyar al empleado con temas personales que antes no podían realizar. Por ejemplo, llevar a sus hijos al trabajo cuando lo necesiten.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La tercera cuestión es crear escenarios y no recargar al nuevo trabajador con mucha información de la empresa, sobre todo aquellas que requieren un tiempo para su incorporación.

El cuarto punto es la ruleta para el almuerzo, muchas de las personas que ingresan a una empresa no tienen con quien compartir ese momento. Lo ideal es seleccionar grupos de 4 personas de forma aleatoria para conocer a sus compañeros.

Por último, el quinto punto son los resultados de evaluación, que consiste en aprender más sobre los integrantes del equipo a través del diálogo.