6th de March de 2021
REPERFILAR Crónica

Corsos por streaming: cómo se organizan las agrupaciones murgueras

Las murgas se ven obligadas a cambiar sus planes originales debido al coronavirus. Sus referentes presentan distintas alternativas para festejar.

11-01-2021 07:16

Una de las tradiciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es que durante la temporada de verano se vean las calles llenas de color por los preparativos para el carnaval, pero este año será muy diferente. Las agrupaciones murgueras decidieron no salir a la calle por cuestiones sanitarias. “Para nosotros fue una decisión muy dura. Yo con 36 años no conozco un febrero sin carnaval”, dijo Felipe “Tito” Fiscina, delegado Agrupaciones del Carnaval Porteño, a RePerfilAr. 

Coronavirus en Argentina: más de 1,7 millones de contagiados y más de 44 mil muertos

Sin embargo, los murgueros ya pensaron en propuestas para que de algún modo el carnaval se viva en la ciudad: “Vamos a adornar en todos esos lugares en donde siempre hubo corso como si hubiese, todo con banderines y algunas caretas”, adelantó Héctor “Pichi” Roteiro, director de los Caprichosos de San Telmo, y agregó: “Cada agrupación va a hacer como mínimo un mural donde refleje el carnaval porteño”. Por su lado, Fiscina contó en dónde ensayan las murgas: “Consideramos que son las plazas, es nuestro corazón”.

Los ensayos siguen en las plazas porteñas a la espera de que el Gobierno de la Ciudad habilite a las 130 murgas a realizar streamings y celebrar así un carnaval particular.