REPERFILAR
Narco sin control

Crisis de seguridad en Rosario: la Corte provincial aseguró que la policía “perdió el control de la calle”

"El ministro sigue sin entender la realidad de Rosario y la particularidad que vive nuestra provincia desde hace muchísimos años”, apuntó el gobernador Perotti contra Anibal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación.

Crisis de seguridad en Rosario: la Corte provincial aseguró que la policía “perdió el control de la calle”
Crisis de seguridad en Rosario: la Corte provincial aseguró que la policía “perdió el control de la calle” | TELAM

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, pidió la renuncia del ministro de Seguridad provincial debido a los constantes hechos de violencia narco que se registran en la ciudad de Rosario.

Omar Perotti anunció que el reemplazo en la cartera pasaría a estar en manos del segundo en la gestión, Claudio Brilloni. 

Aseguran que hay una gran falta de inteligencia criminal por parte del Servicio Penitenciario dado que el 95% de los delitos graves que ocurren en la ciudad santafesina están ordenados desde las cárceles.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe aseguró que la policía de Santa Fe “perdió el control de la calle”.No puede haber una provincia sin policía”, completó.

Disputa entre Omar Perotti y Aníbal Fernández

Por otro lado, Omar Perotti se cruzó en las redes sociales con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

“Asombran las expresiones del Gobernador Omar Perotti que echó al ministro de Seguridad de Santa Fe y reclama ‘ayuda urgente del gobierno nacional’”, escribió Aníbal Fernández en su cuenta de Twitter.

Alerta naranja: tras el calor, cuándo llegará el alivio a la Ciudad de Buenos Aires

La respuesta de Perotti no tardó en llegar. “La distancia no les permite ver la magnitud de lo que está pasando en el territorio argentino. el ministro sigue sin entender la realidad de Rosario y la particularidad que vive nuestra provincia desde hace muchísimos años”, disparó el gobernador.