REPERFILAR
Pronóstico del tiempo

Alerta naranja: tras el calor, cuándo llegará el alivio a la Ciudad de Buenos Aires

“Pese al alivio, la temperatura estará cerca de 30 grados”, dijo el meteorólogo Sebastián Pagliarino.

Calor extremo en el país: cuándo llegará el alivio a la Ciudad de Buenos Aires
Calor extremo en el país: cuándo llegará el alivio a la Ciudad de Buenos Aires | TELAM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles 8 de febrero una alerta naranja por temperaturas extremas para varias provincias. Es que una ola de calor afecta a un gran sector del centro y norte del país.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el meteorólogo Sebastián Pagliarino, quien habló sobre la evolución del tiempo en los próximos días.

“Hasta el domingo tendremos altas temperaturas, hay una ola de calor en el centro y norte del país con temperaturas muy elevadas”, dijo Pagliarino, quien luego completó: “La excepción está en la Costa Atlántica ya que las temperaturas máximas son de 28 grados”.

“Las altas temperaturas superarán los 35 grados, teniendo algunas precipitaciones a partir del domingo”, disparó el entrevistado. “Pese al alivio, la temperatura estará cerca de 30 grados”, completó.

Cajas de seguridad: cuánto cuestan y cuáles son los requisitos que piden los bancos

Finalmente, Pagliarino dijo que las altas temperaturas están relacionadas a la sequía que afecta al país y que puede haber un fuerte temporal en sectores de la costa atlántica.