REPERFILAR
Ahorros

Cajas de seguridad: cuánto cuestan y cuáles son los requisitos que piden los bancos

Según las entidades bancarias hay un crecimiento de las solicitudes de cajas de seguridad, pero cuáles son los costos y requisitos de cada entidad bancaria que ofrece el servicio.

Cajas de seguridad
Cajas de seguridad | Agencia Shutterstock

En los últimos años creció la demanda de cajas de seguridad en los bancos de acuerdo a lo informado por las propias entidades. Por este motivo en RePerfilAr repasamos los precios y exigencias bancarias.

 

Hay gran variedad de tamaño y opciones de cajas de seguridad en el mercado. Las más comunes son las que miden 10 x 15 x 50 centímetros. En un espacio de esas características entran aproximadamente U$S 250.000 en billetes de U$S 100.

Cuánto cuesta alquilar una caja de seguridad

El alquiler de esta caja de seguridad tiene varios precios. En el Banco de la Provincia de Buenos Aires tiene un valor de $ 14.450 por seis meses.

En Banco Nación el valor asciende a $ 19.901 y $ 23.079 en Banco Galicia.

En el Banco Francés el valor es de $ 31.819 y $ 57.777 en el Banco Santander Río.

Qué requisitos son necesarios para alquilar una caja de seguridad

Para alquilar una caja de seguridad, los requisitos varían de acuerdo a la entidad bancaria pero lo indispensable es que el solicitante sea mayor de 18 años y que ya posea una cuenta corriente o caja de ahorro en la entidad.

Sólo se exige DNI, comprobante de impuestos y facturas/recibos de obra social del último trimestre.

No es necesario declarar el contenido de lo que se incluirá en la caja de seguridad. Ese espacio puede ser usado para guardar pesos, dólares, documentos, joyas y hasta dispositivos electrónicos.