El precio de la carne sufrió subas relacionadas con la recuperación del valor de la hacienda en pie. El año pasado el precio de la carne solamente aumentó un 45% mientras que la inflación anual fue del 95%.
En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con titular de la Cámara de Matarifes y Abastecedores, Leonardo Rafael, quien habló sobre los aumentos que se vieron en los últimos días en el sector de la carne.
“La carne está teniendo un reacomodamiento de hacienda, la inflación del 96% mientras que la carne subió la mitad”, dijo Rafael, quien luego completó: “En enero se recompusieron un poco los precios y eso se va a trasladar a las carnicerías”.
Para el entrevistado: “La gente se retrae un poco mientras ve cómo aumentan las cosas, la carne estaba muy barata y teníamos buenas ventas”. “Hay que ver cómo reacciona el público, entendemos que es un golpe al bolsillo”, completó.
“La sequía hizo que el aumento se traslade en enero porque hubo mucha más hacienda”, aseveró el experto. “Estamos un 30% por debajo en los precios internacionales de la carne y seguimos teniendo una calidad muy buena”, completó.
Finalmente, Rafael dijo que el sector más afectado por los aumentos en la carne es el más bajo y que a raíz de esto aumentó la venta de pollo y cerdo.